Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Terminó el VI festival Buenos Aires Rojo Sangre

Terminó el VI BARS —el festival especializado en cine de terror y fantástico— ratificando su crecimiento permanente y su confirmación como punto de encuentro fundamental para los amantes del género.

Con larguísimas colas y varias funciones con entradas agotadas, se contabilizaron mas de 8000 espectadores. Un 15% más de entradas vendidas con respecto a la edición anterior, a pesar de contar sólo con dos salas contra las tres del 2004.

Los jurados se inclinaron por repartir los premios entre varios films, resultando ganadora la cinta filipina Beneath the Cogon como mejor película, Jennifer Kroot como mejor directora por Sirens of 23rd Century, Paula Guía como mejor actriz por De noche van a tu cuarto y Grité una noche como mejor película argentina.

El premio del público terminó en manos de De noche van a tu cuarto.

En el rubro cortos, los premios se quedaron entre la pelicula española Retruc, como mejor cortometraje; John Dunstan y Michael Paszt lograron la estatuilla a la mejor dirección por Battle Chess. Asimismo, Después de Recién ganó el premio al mejor cortometraje argentino.

El premio del público lo ganó Alex, Vampire Slayer (Al Katrina, Canadá 2005)

En las secciones no competitivas, se destacaron las proyecciones de The Call of Cthulhu, un mediometraje con destino de film de culto; Seis pasajes al infierno, un olvidado trash-film argentino y las retrospectivas sobre los superagentes —Delfín, Mojarrita y Tiburón— y sobre Jairo Pinilla, el "Ed Wood colombiano".

Dentro de las visitas internacionales, vale destacar la presencia de el italiano Roberto Leggio (Road to L), el australiano Michael Frank (Purgatory), el francés Fabrice Lambot (La sangre del castigo), el uruguayo Manuel Facal (Romeo contra la muzzarella lisérgica asesina). Y, además, la increíble aparición sorpresa del mítico director español Carlos Aured, autor de megaclásicos como El espanto surge de la tumba (1972), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) o El retorno de Walpurgis (1973). Ya se está planeando una retrospectiva suya para el BARS VII.

Para el 2006 los organizadores asumieron el compromiso de seguir creciendo y mejorando, para eso el principal objetivo será conseguir mas pantallas, para ampliar la programación, permitir repetir las pelìculas en horarios diferentes y ofrecer una mayor oferta horaria a los espectadores.

Para obtener mas información de este festival, solicitar fotos, material extra o contacto con los realizadores, comunicarse con
Pablo Sapere, correo@quintadimension.com tel 4733-0890 / 15-5-126-4478 , o con
Gabriel Schipani, festivalrojosangre@yahoo.com.ar tel 4921-4042.

Enviado por Alejandro Alonso

Más información:
Festival RojoSangre en Quinta Dimensión

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002