Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astrónomos norteamericanos observan destellos de primeras estrellas

Destellos de los rayos emitidos por las primeras estrellas que existieron en el universo están entre los fenómenos cósmicos que creen haber observado un grupo de astrónomos norteamericanos.

(PL) - Los científicos pertenecen al Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, en Maryland, y esperan contar con las primeras pruebas concretas, aunque no concluyentes, de la existencia de esas estrellas.

Esos cuerpos celestes fueron los proveedores de las materias primas que sirvieron luego para la formación de otras estrellas, como el sol, de acuerdo con hipótesis de los especialistas.

Siguiendo la teoría de los científicos, la primera explosión ocurrida en los albores del universo se produjo 13 mil 700 millones de años atrás.

Después de 100 millones de años, empezó un proceso de fusión de los átomos de hidrógeno, que al encenderse crearon las estrellas brillantes, de las cuales no se conoce lo suficiente.

Los astrónomos reconocen no saber dónde estaban, cuál era su volumen, cuánta luz emitían o si existieron realmente, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature.

Por eso consideran prometedor haber obtenido las primeras informaciones acerca de esas estrellas.

Algunos expertos consideran que si las conclusiones de los científicos son correctas, el estudio aportará conocimientos acerca del encendido primigenio del universo, que algunos estiman estuvo a oscuras durante medio millón de años.

Enviado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002