Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Transversal

(Gacetilla) - Hola a todos, quiero presentaros las dos novedades de Transversal que están siendo distribuidas en estos momentos.

PARADOJAS II, ciencia en la ciencia-ficción
de Miquel Barceló
con portada de Manuel Calderón.

Al autor le "gusta vivir en un mundo en el que la ciencia se sostiene, Popper dixit, sobre "certezas provisionales" que han de ser descubiertas "con trabajo y sudor, en contraposición con el mundo antiguo, en el que el mito y la religión lo explicaban todo con la ayuda de una visión basada en verdades absolutas e inmutables casi siempre reveladas de misteriosas maneras".

Se recogen en esta nueva entrega, más de cincuenta artículos elaborados mes a mes en un intento de reflexión sobre la tecnociencia y, también, como una nueva modalidad de utilización de la ciencia-ficción a manera de elemento de base para una actividad de divulgación científica.

GÉNESIS, 3 días y 23 horas
de Luis Ortiz de Zevallos Torrens
con portada de Javier G. Ureña

Comienza el verano, nuestro hombre entra en casa dispuesto a comenzar sus vacaciones cuando es atacado por un grupo de encapuchados. Estos, tras percatarse de su error, saquean la casa de su vecino, un conocido científico y lo asesinan iniciando una aventura en la que nada es lo que parece.

Ni los alienígenas, ni los masones, ni las agencias de investigación, ni los asesinos, ni los amantes,... ni nada ni nadie son quienes son, ¿o quizás sí?

Una novela que retrata fielmente toda una época.

Comentario:
"Una novela muy entretenida, con un cierto estilo Tarantino que ayuda a comprender las motivaciones y reacciones ante las sorpresas que le salen al paso al protagonista. Tiene una inesperada conclusión, ya que el autor opta por una «salida valle», un anticlímax cuya valoración final queda en manos del lector".
Alberto Martín de Hijas Liste
Galaxia

El autor

"Luis Ortiz de Zevallos Torrents es un honrado oficinista y feliz ciudadano que ocasionalmente yuxtapone letras y palabras con la creencia de que así es capaz de comunicarse con el mundo. Este es su primer intento; un thriller psicológico en forma de road movie con pinceladas de humor mezcladas con una foto (polaroid) autobiográfica de su generación." Extracto del artículo "Libros que no leí" firmado por J.A. Urbina en El Bolo.

Jorge Ruiz Morales

Enviado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002