Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Arrojan a la basura papeles de científico argentino Manuel Sadosky

El ambiente científico está conmocionado: un familiar del matemático argentino Manuel Sadosky, recientemente fallecido, estaría vaciando su departamento y tirando a la calle todos sus papeles.

(La Nación) - Sadosky es considerado el padre de la computación argentina y una figura que concita el cariño y la admiración de quienes lo conocieron.

Hijo de una humilde familia rusa llegada al país en 1905, pudo estudiar gracias al sueldo de zapatero de su padre. Fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, creador del Instituto del Cálculo y artífice de la llegada al país de la primera computadora universitaria (la célebre "Clementina"). Además, tuvo actuación pública como secretario de Ciencia y Técnica del gobierno de Raúl Alfonsín. De allí que amigos y discípulos estén consternados, tanto como Katún Troise, su segunda mujer, de casi 90 años.

Consultado por La Nación, el protagonista de esta historia respondió: "Simplemente tiré unos papeles sin importancia, y eso es una cuestión absoluta y totalmente privada. Esta es una intromisión inadmisible. No sé quién inventó esa estupidez infinita".

Sin embargo, vecinos del fallecido matemático afirman haber visto que se deshacía de 30 cajas con papeles.

Se ruega a quienes puedan orientar sobre el destino de ese material comunicarse con el doctor Leopoldo Kulesz por el 4864-4150, o con Juan Schjaer, de la oficina de prensa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por el 4129-1170.

Enviado por Alejandro Alonso

Más información:
Falleció Manuel Sadosky, pionero de la ciencia argentina
Murió el prestigioso científico argentino Manuel Sadosky
Manuel Sadosky, por Carlos Borches
Fallecimiento del Dr. Manuel Sadosky

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002