Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren que la piel podría producir células madre

Un investigador italiano afirma haber encontrado la forma de usar las células de la piel para regenerar tejido. Piden que se tome el anuncio con cautela.

(EFE) - Algunas células de la piel podrían regresar a su estado de células madre, con capacidad así para regenerar ese tejido, según Stefano Calvieri, investigador italiano, que afirma haber descubierto un método para lograrlo.

En una entrevista publicada en la edición electrónica del diario "La Repubblica", Calvieri ha descubierto que algunas células existentes en la piel colocadas o cultivadas sobre un "soporte particular" regresarían al momento en que son capaces de multiplicarse.

Las células podrían así regenerar el tejido de la piel, lo que sería "una revolución en el mundo de la dermatología", según el rotativo, que indica que incluso podría aplicarse en otros campos, como el de los trasplantes de órganos.

Calviere, director de la clínica dermatológica del policlínico I de Roma, está a la espera de patentar su descubrimiento y de que su trabajo se publique en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), motivo por el que no ha querido revelar cuál es ese "soporte particular".

Aunque no esconde su optimismo, el director de la clínica se muestra cauto: "el uso del condicional es obligatorio porque por ahora, con el dinero y los medios a nuestra disposición, hemos logrado demostrar que estas células tienen algunas de las características de las células madre".

"Estamos convencidos que son células madre a todos los efectos, pero es necesario en el campo científico usar todas las precauciones del caso", agrega.

Entre las ventajas de su método, Calviere destaca que "tiene un costo bajísimo" y que además no plantea problema ético alguno, ya que las células no proceden de embriones ni cordones umbilicales ni se trata de clonaciones, sino de las células propias de un paciente.

Enviado por

Más información:
Nota en La Repubblica
Crean células madre sin destruir embriones
Podrían crear células madre sin utilizar embriones humanos
Inglaterra obtuvo su primer embrión humano por clonación
Crean óvulos humanos a partir de células madre
Descubren que las células fetales llegan al cerebro de la madre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002