Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En excavación en Israel hallaron la iglesia cristiana más antigua

Un grupo de presos realizaba excavaciones para remodelar un sector de la prisión de Menguido, al norte de Israel, donde están detenidos. Descubrieron la iglesia cristiana más antigua del mundo, que sería del siglo III.


Un recluso de la prisión de Meggido, al sur de Afula, limpia un mosaico en el lugar donde se han descubierto los restos de la que los arqueólogos creen que es la iglesia cristiana más antigua, ya que data del siglo III o IV. Está localizada en una cárcel de máxima seguridad en Israel. En el lugar se han encontrado unos mosaicos únicos que contienen inscripciones como "El amor de Dios para aquellos que contribuyen al altar de Jesucristo". Foto EFE
(Clarín) - Un grupo de presos, que trabaja en excavaciones en la prisión de Meguido, al norte de Israel, descubrió un mosaico y algunas ruinas que podrían pertenecer a la iglesia cristiana más antigua del mundo, informaron autoridades israelítas.

Las excavaciones, en las que participaron unos 60 reclusos de las cárceles de Meguido y de Tzalmon, se llevaron a cabo como fase previa a la construcción de una nueva ala de la prisión de Meguido.

Una de las revelaciones del descubrimiento es que en lugar de un altar, los feligreses de ese lugar de culto colocaban una mesa en el centro de la nave donde celebraban una comida simbólica en recuerdo a la Ultima Cena.

También se hallaron mosaicos en cuyas inscripciones, escritas en lengua griega, se encuentra la palabra "mesa" en lugar de "altar" lo que podría suponer una revolución para el estudio de la antigua cristiandad.

Las inscripciones de los mosaicos localizados en la parte norte del edificio mencionan a un oficial del Ejército romano que financió la construcción del suelo, mientras que en la parte este se citan a cuatro mujeres y en la oeste se habla de Ekeptos, una mujer que "donó esta mesa en conmemoración de Dios Jesucristo".

Los mosaicos también tienen dibujos de formas geométricas y un medallón con dos peces, símbolo del cristianismo.

"Me dijeron que la iglesia era bizantina pero parece mucho anterior a todo lo que he visto de ese periodo. Podría ser del siglo III o comienzos del IV", dijo Lea Di Segni, profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Imperio Romano prohibió los rituales cristianos hasta el año 330 y las primeras iglesias construidas cerca a esa fecha por el emperador Constantino I son la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y la Basílica de la Natividad, en Belén.

El ministro de Turismo de Israel, Avraham Hirchson, sostuvo que el descubrimiento aumentará notablemente el turismo en su país.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Inscripción vincula tumba en Jerusalén con Jesús
Arqueólogos griegos develan la Morada de Hércules
Arqueólogos descubren tumba cerca de pirámides de Egipto
Descubren la tumba de un rey tracio llena de oro en Bulgaria
Arqueólogos hallan sarcófago intacto en Egipto

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002