Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cine de terror: "La cueva"

Película estrenada en cines de Argentina el 10 de noviembre de 2005.

La cueva ("The Cave", EE.UU./2005).
Dirección: Bruce Hunt.
Con Cole Hauser, Morris Chestnut, Eddie Cibrian, Rick Ravanello, Marcel Iures, Lena Headey, Piper Perabo.
Guión: J. Michael Steinberg y Tegan West.
Fotografía: Ross Emery y Wes Skiles.
Música: Johnny Klimek y Reinhold Heil.
Edición: Brian Berdan.
Presentada por Columbia.
Hablada en inglés. 95 minutos.
Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.

Un equipo de jóvenes científicos se internan en un complejo sistema acuático subterráneo en Rumania donde moran aterradoras criaturas.

La idea argumental de Alien, el octavo pasajero, trasplantada desde el espacio exterior a interiores bajo tierra, con elementos tomados de El enigma de otro mundo y un desfavorable parecido con la contemporánea producción británica The Descent, sobre una expedición espeleológica integrada por mujeres y también atacada por depredadores subterráneos.

Que todo lo que muestra ya haya sido mostrado antes y que todo lo que cuenta ya haya sido contado no es el peor de los defectos de este film: al fin, cualquier historia, por conocida que sea, acepta una relectura siempre que quien la aborde tenga la suficiente imaginación para remozarla o, por lo menos, el suficiente oficio para reproducirla.

En La cueva, que se inscribe en ese tipo de cine de terror que podría llamarse "de monstruos", imaginación y oficio son precisamente los ingredientes que faltan. Casi todo lo demás está: el ambiente remoto, inexplorado y oscuro; el puñado de personajes, preferentemente jóvenes y de buena presencia, confinados en un espacio sin salida, y la inesperada aparición de una criatura monstruosa y voraz. O varias.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002