Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Posible envío de agente patógeno creado artificialmente causa alarma

La noticia causa alarma entre los virólogos. Existe el peligro de que, al transportarlo, el virus escape y desate de nuevo una pandemia, como en 1918.

(Agencias) - La pandemia podría llegar por correo: algunos laboratorios en Estados Unidos pueden recibir por correo el agente patógeno que fue recreado artificialmente, según informó ayer la revista especializada británica Nature.

La noticia causó alarma entre los virólogos. De esta manera, aumenta el peligro de que el virus escape y desate nuevamente una pandemia.

Investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense en Atlanta crearon este año un virus artificial a partir de los genes del agente patógeno responsable de la gripe española. La entidad señaló previamente que no enviaría por correo el peligroso virus. Asimismo, afirmó que sólo un microbiólogo tiene acceso al virus, citó DPA.

Sin embargo, según Nature, ahora un portavoz indicó que, de mediar una previa solicitud de los laboratorios especializados, éstos podrían recibir el virus a través de una empresa de transporte privado.

Hasta ahora ningún laboratorio ha solicitado oficialmente una muestra del virus. Sin embargo, varios investigadores están interesados, según Nature.

El agente patógeno de la gripe española de 1918, que a escala mundial causó la muerte de 50 millones de personas, es más parecido al virus de la gripe aviar que a cualquier otro.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Distribuyen por error un peligroso virus de la gripe
Los virus viajan en el tiempo
Secuencian el genoma de 209 variedades del virus de la gripe
La realidad actual de la gripe aviar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002