Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Agregan tarea para New Horizons a Plutón: estudiar nuevas lunas

(Sondas Espaciales) - Una mezcla de entusiasmo y tensión rodea el lanzamiento de la primera nave espacial a Plutón, a la que se le aplican los últimos toques y pruebas en el Centro Espacial Kennedy.

La New Horizons tiene una nueva tarea debido al anuncio de que se han visto dos lunas más alrededor del Plutón, orbitando el planeta con su gran luna, Caronte.

"Ahora vamos a dividir nuestra atención en cuatro caminos en vez de dos caminos", dijo Alan Stern, investigador principal del Instituto de Investigación del Sudoeste. "Esta es la clase de problema que usted quiere tener. "

Además, la nave espacial alimentada por energía nuclear se debe lanzar en los primeros 23 días de su ventana, el 11 de enero, para salvar años de tiempo de vuelo. Un lanzamiento más temprano significa una asistencia gravitacional del planeta Júpiter, junto con un favor de la ciencia. Un lanzamiento atrasado les costaría a los científicos algo más que tiempo.

"Un vuelo de trece años es más aventurado que un vuelo de nueve años", dijo Stern. Un vuelo más largo también significaría menos combustible de plutonio para alimentar la New Horizons más allá del Plutón para buscar e inspeccionar uno o dos objetos del Cinturón de Kuiper. Éste es el anillo de los cuerpos helados de cual Plutón es el rey.

Lockheed Martin está aumentando los trabajadores para los preparativos intensos del cohete Atlas 5. Perdieron algún tiempo por el huracán Wilma, que dañó "la megapuerta" del edificio de procesamiento del cohete y un cohete sólido, a los que están substituyendo.

Mientras tanto, los ingenieros del laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins trabajan en un cuarto limpio en KSC para terminar el trabajo en la New Horizons, que serán entregados a la plataforma de lanzamiento en diciembre.

"Ellos han trabajado mucho para hacer su programa", dijo Dave Kusnierkiewicz, el ingeniero de sistemas de la misión. "Usando la tecnología ya probada, ahorraron tiempo y redujeron el riesgo", dijo Dave.

"Todo lo demás se está colocando para hacer el lanzamiento de enero" comentó. "Quiero coger el papel para envolver regalos", dijo. "He estado trabajando en esto durante 15 años y realmente quiero ver Plutón de cerca"

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Launch of Pluto craft draws near
Imágenes del Hubble descubren que Plutón tiene tres lunas y no una
La nave New Horizons, que explorará Plutón, prácticamente lista
¿Más lunas en Plutón?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002