Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Tocando fondo", de Cory Doctorow, en Grupo AJEC

Ya está a la venta esta novela de Cory Doctorow, aparecida en la Colección. Albemuth Internacional 9, de Grupo AJEC.

(Gacetilla)


Título: Tocando Fondo
Autor: Cory Doctorow
Título Original: Down and out in the Magic Kingdom (2002)
Traductor: Ramón G. del Agua
Portada: Juan Jesús Fernández
Col. Albemuth Internacional, 9
Precio: 11,95 euros
Páginas: 174
ISBN: 84-96013-16-2

En un futuro cercano, dónde la muerte, la pobreza y el trabajo han sido abolidos en la todopoderosa Sociedad Bitchun, Jules ve realizado el sueño de su infancia de vivir y trabajar en Disney World, junto a la adhocracia que controla el Reino Mágico.

Pero la tranquila vida de Jules y los suyos se ve alterada por la llegada de un nuevo grupo de adhócratas que ponen en peligro la pureza y estabilidad de todo Disney World.

Y cuando el propio Jules es asesinado por un desconocido, comienza la verdadera lucha por el control del Reino Mágico.

"Tocando fondo" fue recibida en el momento de su publicación como una auténtica novedad; no solo por la manera en que fue publicada: una edición en papel (que ya va por la tercera edición) y al mismo tiempo publicada gratuitamente por internet bajo la licencia de Creative Commons, que permite su descarga, lectura, e incluso reescritura. La novela también fue saludada como la primera novela de ciencia ficción genuina del siglo XXI.

En un futuro cercano, la pobreza y la muerte han desaparecido; la primera gracias a la Energía Libre, y la segunda gracias a la recuperación tras la muerte. Jules vive en Disneyland, en el Reino Mágico, el epítome de esta nueva sociedad, la Sociedad Bitchun. Pero la tranquila vida de Jules, su novia y su mejor amigo, se ve trastocada por la llegada de unos nuevos habitantes al Reino Mágico, que pretenden transformar las antiguas creaciones de Walt Disney en modernos e impersonales implantes neuronales. Y la verdadera lucha por el Reino Mágico comienza cuando Jules es asesinado por una desconocida.

Autores como Bruce Sterling o Rudy Rucker, o editores como Gardner Dozois o Mark Frauenfelder la han aclamado unánimemente como una de las mejores novelas de los últimos años.

"¡Es vivaz y burbujeante! Con sus acrobacias rompe el molde. ¡La ciencia ficción necesita a Cory Doctorow!"
- Bruce Sterling.

"Cory Doctorow es el más interesante de los nuevos escritores de CF que hemos tenido en años. Él empieza dónde la especulación de los viejos escritores termina"
- Rudy Rucker.

"Cory Doctorow es uno de nuestros mejores nuevos escritores: inteligente, atrevido, erudito, entretenido, ambicioso"
- Gardner Dozois.

"Tocando Fondo" es la más excitante y entretenida historia de ciencia ficción que he leído en los últimos años. La novela se convertirá fácilmente en un rompedor de moldes.
- Mark Frauenfelder.

Sobre el autor:

Cory Doctorow es uno de los actuales gurúes de internet del momento; nació en Toronto en 1971, y actualmente reside entre San Francisco y Londres; desde pequeño fue introducido por sus padres en el mundo de la ciencia ficción y la informática; además de escritor, es informático y coordinador europeo para la organización activista en favor de los derechos civiles de Electronic Frontier Foundation (www.eff.com); en Internet es conocido por su página web www.craphound.com y por ser el coeditor del popular weblog Boing Boing (www.boingboing.net), el más leídos de la red según los últimos datos.

Es uno de los hombres más solicitados a lo largo y ancho del planeta en todo tipo de eventos sobre cultura digital. También escribe habitualmente para la prestigiosa revista Wired Magazine.

El libro está a la venta en librerías y grandes superficies. También se puede solicitar contra reembolso sin gastos de envío a grupo_ajec@msn.com.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Novedades editoriales de Grupo AJEC
Novedades del Grupo Editorial AJEC

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002