Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Persona del Año de Time: la Madre Naturaleza primera

La "Persona del Año" para 2005 que la revista Time escoge anualmente puede que no sea una persona.

(Reuters) - La Madre Naturaleza encabezó el lunes la lista no oficial de candidatos de la revista semanal para debatir quién será agraciado con la portada del número que llegará a los quioscos el 19 de diciembre.

Time no prepara o publica una lista formal de nominados; en su lugar, sus editores hacen la selección de forma privada después de ser informados por el personal.

Se espera que la elección permanezca en secreto hasta el 18 de diciembre, cuando sea develada en la página web de la revista, pero se convierte en un juego en Norteamérica el cavilar quien se ajusta el criterio de "la persona o personas que más repercutieron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal, y encarnaron lo que fue importante durante el año, para mejor o para peor".

La Madre Naturaleza —con desastres naturales desde el tsunami en Asia hasta el huracán Katrina y el terremoto en Pakistán— ha repercutido en asuntos que van desde las políticas presidenciales a la carrera por la infraestructura petrolífera y liderazgo, dijo el periodista de informativos de la NBC Brian Williams, uno de los reunidos para debatir la selección anual. "Pone de manifiesto muchas grietas y fisuras en nuestro sistema", dijo.

Otras sugerencias incluyeron a los grupos de respuesta primaria a las emergencias; al teniente general Russel Honore, comandante de las operaciones de ayuda militar después del Katrina; al jordano Abu Musab al Zarqawi, líder de Al Qaeda en Irak; la secretaria de estado estadounidense Condoleeza Rice; al fundador de Microsoft, Bill Gates, por el dinero que ha donado para luchar contra la malaria; el Papa Benedicto XVI; y J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter.

La persona del año no es siempre una persona. Time seleccionó al "Soldado Americano" en 2003, la "Tierra en Peligro" en 1988 y "La generación de 25 años y menores" en 1966.

La tradición surgió debido a un fallo editorial en 1927 cuando Time no colocó al piloto Charles Lindbergh en su portada después de un vuelo transatlántico en solitario. A finales de ese año, los editores decidieron convertirle en el hombre del año para remediar el descuido, dijo Time.

Algunas de las selecciones han sido notoriamente impopulares entre los lectores de Time, como la de Adolf Hitler en 1938, la de Joseph Stalin en 1939 y 1942 y la del ayatolá Jomeini en 1979. La Persona del Año de 2004 fue el presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002