Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El "Turco Mecánico" de Amazon

(Axxón) - Amazon ha lanzado un nuevo servicio llamado Mechanical Turk ("Turco Mecánico"), cuyo slogan es "Artificial Artificial Intelligence".

¿Qué es lo que hace? Simple: recibe tareas que son dificiles para un computador, pero que son facilmente realizables por humanos via un API, las asigna a voluntarios inscritos, quienes recibirán un sueldo por ello, usando Amazon.com como medio de pago.

Luego los resultados son entregados al software. Por ejemplo, A9.com, el buscador de amazon que incluye mapas, pide que se envíen fotos de las tiendas fisicas agregadas a su directorio para que aparezcan en los mapas. De esas fotos hay que elegir la que mejor muestre la tienda. Un software para automatizar este proceso sería imposible.

Mechanical Turk asigna esta tarea ofreciéndola como HIT (Human Intelligence Task) y paga, en este caso, US$ 0,03 por foto seleccionada.

Mechanical Turk devuelve estos resultados a A9.com de manera automatizada, usando humanos para realizar sus tareas. El dinero depositado en la cuenta de amazon.com puede ser convertido en crédito para la tienda o ser transferido a una. cuenta bancaria.

El nombre Mechanical Turk deriva de una máquina del siglo XVII que juagaba ajedrez contra humanos y casi siempre ganaba. Años después, se supo que la máquina era operada por una persona escondida dentro de ella.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Amazon Mechanical Turk
mazon Mechanical Turk - Humans Help Slow Computers

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002