Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tres funcionarios rusos, detenidos por pasar tecnología aeroespacial a China

El director de una empresa del sector espacial ruso y dos de sus colaboradores fueron detenidos acusados de trasferir ilegalmente tecnología a China, informó el lunes el Servicio Federal de Seguridad (FBS, antiguo KGB) de Rusia.

(20 Minutos) - Según un comunicado del FSB, Igor Reshetin, director de Tsniimash-Export, su adjunto, Serguéi Tverdojlebov, y el asesor Alexandr Rozhkin, transfirieron a una empresa china tecnologías cuya exportación está bajo control estatal.

Además, los tres funcionarios fueron acusados de apropiación ilegal de bienes y fondos públicos por un monto superior a un millón de dólares.

Tsniimash-Export, es uno de los principales operadores para la exportación de productos y servicios de empresas del sector aéreoespacial.

La empresa coordina la venta de instrumentos, sistemas de control de comunicaciones y navegación para satélites, naves espaciales y propulsores para cohetes portadores. Además, ofrece peritaje técnico y laboratorios para comprobar la fiabilidad de materiales y aparatos utilizados en la fabricación de cohetes y aparatos espaciales.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002