Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Llega pronto "El Clon", con Nastassja Kinski y Christopher Lambert

(Notimex) - Dirigida por Aruna Villiers, la producción cinematográfica El clon (A ton image, 2004), que aborda el tema de la clonación desde el punto de vista del individuo y no tanto científico, se estrenará en Latinoamérica el próximo 18 de noviembre.

Distribuida en México por Videocine, la cinta de ciencia ficción tiene tonos dramáticos y sentimentales y está inspirada en la novela de Louise L. Lambrichs A ton image.

Con las actuaciones de Nastassja Kinski, Christopher Lambert y Audrey Dewilder en los papeles protagónicos, la producción dista de tomar partido en contra o en favor de la clonación, sino que busca vislumbrar los cambios y reacciones que puede generar en un núcleo familiar.

Con diálogos de Guillaume Laurant, la historia se refiere a Mathilde y Thomas, una pareja con un sueño común de tener una familia. Sin embargo, ese futuro parece inaccesible puesto que Mathilde ya no podrá tener hijos.

Thomas sabe que en la clínica donde trabaja como ginecólogo, que quizás tenga la solución, se cuenta con los avances científicos aún ilegales en humanos, la clonación. Así nace Manon. La felicidad parece completa para esa familia, pero rápidamente la pequeña desarrolla una extraña personalidad. Además de la semejanza sorprendente con su madre, Manon se muestra anormalmente precoz y cada vez más "temible".

Aruna Villiers, directora y adaptadora de la película, destaca en las notas de producción: "Antes, no me interesaba realmente la clonación. Sabía lo que sabe todo el mundo, es decir, no mucho. Los prejuicios son muchos, y el cine a menudo la ha presentado a través de una ciencia ficción delirante.

Cuando descubrí el libro de Louise L. Lambrichs, relata Villiers, "me dio deseos de ir lejos, de no considerar la clonación como acto; más bien me hizo interesarme en sus efectos, en lo que podría causar en una familia".

La trama, que en un inició parece ser común, se va desarrollando de tal forma que atrae la atención del público, quien si bien no tendrá una explicación científica sobre la clonación, despertará su interés por las posibles consecuencias que puede tener entre los seres humanos.

"Espero que el público reaccione de la misma manera que yo ante la historia: mientras que no me sentía afectada por el tema de la clonación, me encontré implicada por lo que le sucede a esta familia, a esta pareja. De golpe, la clonación ya no es un truco vago de magia científica; nos pone en una encrucijada, nos plantea problemas íntimos", destacó la directora .

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002