Noticias en la página Axxón Página Axxón

19/Nov/05

Insectos descubiertos en la Patagonia podrían aportar a la medicina

Científicos franceses descubrieron insectos debajo de Campos de Hielo Sur, donde se suponía que no había vida. Esto podría revolucionar la ciencia, ya que la composición de su sangre sería clave para transplantes de órganos.

(Canal Trece) - En medio de los inhóspitos paisajes de la Patagonia chilena, una expedición realizó una peligrosa travesía. Fue en las profundidades del Glaciar Grey, ubicado tras las Torres del Paine, donde exploradores franceses y chilenos se sumergieron en un ojo azul o grieta con agua.

Allí realizaron un hallazgo sin precedentes en un lugar considerado carente de vida descubrieron vivo a un insecto, parecido a un escorpión, sumergido a más de 40 metros de profundidad y en aguas a casi cero grado de temperatura.

Jean Jean Menier, profesor del Museo de Historia Natural de París, dijo que "entonces él vive bajo el agua y en la superficie. Es un animal extraordinario. Yo he estado en lugares de montaña y de hielo, pero nunca he visto algo así".

Nota: la noticia es muy insustancial y no hemos hallado otras referencias a este hallazgo, aunque de todos modos nos pareció lo suficientemente interesante como para incluirla. Aportado por Eduardo J. Carletti