Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Nov/05

Series clásicas de televisión ahora gratis a través de Internet

AOL y Warner Bros acaban de dar un paso de gigante en el desarrollo de la televisión por Internet; ambas empresas permitirán a los internautas descargarse series clásicas de manera gratuita.

(Wired y otros) - Hace apenas un mes Apple anunciaba que había llegado a un acuerdo con la cadena norteamericana ABC por el que se podrían visualizar en el reproductor iPod series como Mujeres desesperadas o Perdidos por tan sólo 1,99 dólares el capítulo.

Pues bien, la batalla digital ha hecho que en pocas semanas AOL y Warner Bros salten a la palestra con una anuncio que va un paso más allá; ambas empresas podrán a disposición de los internautas capítulos de series clásicas, como Kung Fu, que se podrán descargar gratis. Se nombran también Welcome Back Kotter, Sisters, Beetlejuice, Lois & Clark, Babylon 5, La Femme Nikita y Growing Pains.

La iniciativa se llama In2TV y se pondrá en marcha en enero con seis canales: comedia, drama, animación, acción, clásicos y súper-héroes.

En su primer año de vida, este nuevo "canal" dispondrá de 3.400 horas de programación de unas 100 series producidas por Warner Bros, y las estimaciones señalan que al año siguiente se dispongan 14.000 episodios más de 300 series en las que ya están solucionados los asuntos de propiedad intelectual.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
AOL and Warner Bros. Announce 'In2TV,' New Broadband Network On AOL.com