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22/Nov/05



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¿Qué píldora hoy, cabello liso o en rulos?

Un equipo de científicos trabaja actualmente en uno de esos inventos que puede revolucionar el mundo de la estética, y posiblemente cambiar los montos de dinero que gastan algunos en la materia.

(BBC Mundo) - Imagínese una píldora que le cambie a la persona la apariencia del cabello: hoy decide tenerlo liso, pero mañana pudiera tener una fiesta retro de los años 70 y le conviene más tener un buen y saludable afro.

No existe aún semejante belleza, pero un equipo de especialistas de L'Oreal, en París, cree haber logrado el primer paso para llegar hasta este desenlace.

De acuerdo a un reportaje publicado por el diario británico, The Daily Telegraph, los científicos de la empresa lograron explicar por qué las diferencias de cabello en las personas.

Al parecer, según pruebas efectuadas con fibra capilar en el laboratorio, se determinó que la raíz es la clave de todo, cuando se encuentra a cuatro milímetros de profundidad en el cuero cabelludo.

Si ésta presenta una forma de gancho, pertenece a alguien con cabello de rulos, mientras que si se encuentra en línea recta es signo de un pelo lacio.

"Esto es un descubrimiento importante, porque hasta este momento no se sabía por qué ocurría esto", dijo al diario, el jefe de la sección de biología del cabello de la empresa francesa, Bruno Bernard.

Métodos

Todavía quedan temas por resolver.

Los científicos buscan ahora la clave biológica que controla la forma del bulbo de la raíz, aunque actualmente es posible modificarla mediante el uso de hormonas y drogas.

Los pacientes que son tratados por SIDA han visto cómo el cabello se les alisa, mientras que a quienes se les transplantó un pelo de la cabeza a la zona púbica vieron con sorpresa cómo este pasó de ser liso a enrollado.

"Las hormonas tienen mucho que ver con esto", dijo Bernard.

En todo caso, un adelantó en la materia puede resultar muy beneficioso para quienes desembolsan altas sumas de dinero en la forma de su cabello.

Nada más en el Reino Unido se calcula que se generan gastos de unos US$ 9.000 millones anualmente en productos para el pelo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

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