Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cómo editar el primer libro: mesa redonda en la Fundación Konex

(Axxón) - Bajo el título "Cómo editar el primer libro", el escritor Carlos Gardini, Luciano Levín (representando a librería Gandhi) y representantes de las editoriales Interzona y Planeta, participaron de una mesa redonda, respondiendo las preguntas de Gabriel Guralnik, presidente de la Fundación Ciudad de Arena el martes 22 de noviembre.

Ante más de un centenar de asistentes —que cubrieron la capacidad de la sala asignada—, se organizó en la Fundación Konex de la Ciudad de Buenos Aires una mesa redonda cuyo leit motiv fue "Como editar el primer libro". El encuentro, coordinado por Gabriel Guralnik, presidente de la Fundación Ciudad de Arena, comenzó a las 19:30 y se extendió más allá de las 21:00.

A lo largo de la charla hubo oportunidad de escuchar a Carlos Gardini comentando su experiencia editorial desde el punto de vista del escritor, y a Damián Ríos (Interzona) y Sebastián Ansaldi (Minotauro Argentina / Grupo Planeta) presentando el punto de vista del editor. Completó el panel Luciano Levín (por la librería Gandhi), que tuvo la oportunidad de señalar los desafíos que enfrenta el librero a la hora de promover un autor novel.

Durante la hora y media del encuentro, se tocaron temas tan variados (y complementarios) como los bemoles de la autoedición, la relación entre escritor y editorial, el trabajo editorial sobre una obra, la trascendencia de los géneros de ficción y no ficción, la posibilidad de publicar online, y el papel de las librerías en el proceso de difusión de una obra, entre otros. Al final, se abrió un jugoso espacio de preguntas y respuestas que, a falta de tiempo, continuará a través de la Web de la Fundación.

Guralnik aseguró que todo el contenido de la charla, incluyendo lo que se resuelva a posteriori vía online, será transcripto y publicado en la web de la Fundación Ciudad de Arena.

Alejandro Alonso para Axxón y Garrafex News


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002