Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La presentación de "La era de hielo 2" se realizó en Argentina

Fox realizó la presentación internacional de La era de hielo 2, cerca del Glaciar Perito Moreno, en el sur de Argentina. Se trata de la secuela del filme animado que sorprendió hace tres años y que se estrenará en Argentina el jueves 6 de abril de 2006.

(El Once) - A la zona de los glaciares —un paisaje acorde con la trama de la película— se invitó a exhibidores, empresarios que estarán relacionados con el marketing del filme, realizado por el brasileño Carlos Saldanha, codirector de la primera, y medios de prensa internacional. Y a la visita del director de arte, Steve Martino, quien ya había trabajado con Saldaña en Robots, se sumó la proyección de varias secuencias, algunas no terminadas aún, de la película.

Sid el perezoso, Manny el mamut y Diego el tigre diente de sable vuelven, como el trío protagónico, pero no se imaginan lo que les espera. Manny está ansioso por formar una familia, pero nadie ha visto otro mamut en millones de kilómetros cuadrados. Hasta que se cruza por casualidad con Ellie. El único problema es que ella se cree una comadreja.

Ellie no será el único nuevo personaje. Con ella se suman Crash y Eddie, dos auténticas comadrejas que no hacen más que causar confusiones y ser eternos bromistas.

Pero el verdadero problema para los animales es el cambio climático: debido al recalentamiento, un glaciar está a punto de romperse, por lo que deben ir del otro lado del valle si quieren sobrevivir. Y por lo que pudo apreciarse, La era de hielo 2 estará bien volcada a la comedia, con parodias incluidas.

En diálogo con Clarín, Martino, una de las cabezas de Blue Sky Studios, la productora detrás de la película, aclaró que "tuvimos referencias fotográficas de glaciares. Pero nunca hicimos un viaje hasta aquí. Ojalá lo hubiéramos hecho. Cuando vuelva al estudio y vean fotos de dónde estuve, van a envidiarme", dice con evidente razón.

"Carlos nos dijo: esta historia es sobre nuestros personajes en una travesía y hay una amenaza —recuerda—. Tenemos este mundo que se derrite, la era de hielo en verano. Pero habrá algún tipo de peligro que los impulsará a hacer este viaje. Nos preguntábamos qué podía ser, y se nos ocurrió, casi como el glaciar de aquí, ese dique gigantesco de hielo, donde el agua está subiendo de un lado y el valle es mucho más bajo. Hay un momento muy sombrío con mamuts reflexionando sobre el tema de ser los últimos en la Tierra. Pero al comienzo todos los animales están jugando en el hielo que se derrite, en una cascada. Todas las formas y las figuras son realmente graciosas. Son muy fantasiosas, curvas, juguetonas".

"En todas las historias de animación el gran problema son los ojos. Pero no hay humanos en esta película".

"Vemos mucha emoción a través de los ojos. Y cuando diseñamos, tenemos que ver qué habrá en los ojos, para leer la emoción y la actitud. Fijate en el mamut: tiene la boca cubierta el 90% del tiempo pero uno capta toda la emoción en cada una de las escenas a través de las cejas".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002