Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las estatuas de Bruce Lee, héroe del cine

Hong Kong dedica una estatua a Bruce Lee. En Bosnia inauguran un monumento a Bruce Lee y pocas horas después unos desconocidos lo dañan.

Hong Kong dedica una estatua a Bruce Lee

(AFP).- Una estatua de Bruce Lee fue develada en Hong Kong, 32 años después de la leyenda del kung fu, y al día siguiente de inaugurarse un memorial parecido en Bosnia-Herzegovina.

El monumento de 2,5 metros de altura fue inaugurado el día del 65 aniversario del nacimiento del actor, en presencia de su hermano Robert Lee y su hermana Phoebe Lee.

La estatua está erigida en la avenida de las Estrellas, un paseo que bordea el puerto de Hong Kong y tiene el suelo grabado con las huellas de celebridades locales, igual que en Hollywood.

Su inauguración marca el inicio de un minifestival en honor del "pequeño dragón".

El club de fans de Bruce Lee llevaba años bregando para que Hong Kong rindiera homenaje a su hijo más famoso.

La asociación tuvo que costear los 100.000 dólares del memorial.

Desconocidos dañan el recién inaugurado monumento a Bruce Lee

Unos desconocidos dañaron el monumento a la estrella de las artes marciales Bruce Lee, sólo unas horas después de su inauguración en la ciudad meridional de Mostar, informó hoy la radio estatal de Bosnia.

De la estatua de bronce, colocada en uno de los parques céntricos de Mostar, fue llevada una cadena y el arma "nunchaka", mientras en sus proximidades fueron encontradas varias botellas de vino vacías.

La policía está buscando a los autores de este "acto vándalo", que indignó a los ciudadanos de Mostar, según la emisora.

El primer monumento en el mundo dedicado a Bruce Lee fue inaugurado en la tarde del sábado en Mostar, la mayor ciudad del sur de Bosnia, que permanece dividida entre musulmanes y los croatobosnios diez años después de la guerra civil.

El monumento fue levantado por representantes de la organización juvenil Movimiento Urbano de Mostar, integrada por miembros de ambas comunidades étnicas y que aboga por la reunificación de la ciudad.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002