Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria al premio Pablo Rido de relato fantástico, XV edición

Una nueva edición del premio Pablo Rido de relato fantástico para autores que envían obras escritas en castellano.

(Gacetilla) - Se abre el plazo de presentación de originales para la decimoquinta edición del premio Pablo Rido de relato fantástico, que organiza la Tertulia Madrileña de Literatura Fantástica.

El Premio Pablo Rido es, dentro de España, el más antiguo y más prestigioso de cuantos se conceden en el campo de la ciencia-ficción y fantasía en la modalidad de cuento corto (hasta 30 páginas).

Instituido en 1991 con el primitivo nombre de "Premios Aznar" y sin dotación económica alguna, cambiaría en 1994 su nombre por el que actualmente tiene, aumentando también poco a poco la cuantía del premio asignado hasta alcanzar los 666 euros actuales. Así mismo, a partir de 1994 comenzó a entregarse al ganador la estatuilla conmemorativa que tan emblemática ha llegado a ser de este premio.

El Premio Pablo Rido es un certamen totalmente independiente, convocado por la TerMa (Tertulia de Literatura Fantástica de Madrid) y no está ligado a ningún interés editorial o de grupo. Los jurados son elegidos entre especialistas, profesionales y aficionados del género y, para recalcar la absoluta independencia del premio, su dotación económica procede de las aportaciones voluntarias de aficionados, en su mayoría de los asistentes a las reuniones de la TerMa.

Bases del premio Pablo Rido:

Podrán optar al premio las narraciones inéditas que sean encuadrables dentro del género de la literatura fantástica (ciencia-ficción, fantasía, terror)

Las obras presentadas, escritas en castellano, se remitirán por quintuplicado y acompañadas de disquete y tendrán una extensión máxima de aproximadamente 30 folios de 30 líneas (a doble espacio) y 70 caracteres por línea.

Los originales se enviarán bajo seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con el nombre completo, documentación acreditativa de la identidad del participante (DNI en el caso de los españoles) y dirección completa. Se procederá a la apertura de dicho sobre con posterioridad al fallo del premio.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de Enero de cada año, siendo la fecha tope de recepción de originales el 31 del mismo mes.

Los originales se enviarán a Francisco Canales Ramírez, Apdo. de Correos 283, 28930-Mostoles (Madrid) España, indicando en el sobre la referencia: "Premio Pablo Rido".

El jurado designará un máximo de cinco finalistas, de entre los cuales seleccionará un primer premio que recibirá la cantidad de 666 Euros, junto a una estatuilla conmemorativa obra de Patricia Andrés Sánchez.

El premio no puede ser declarado desierto.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

La presentación a concurso supone la aceptación de estas bases.

Nota: los derechos de los relatos presentados quedan, en todo caso, en posesión de sus autores. Dado que la Tertulia recibe solicitudes por parte de editores y/o faneditores interesados en la publicación de relatos participantes y con ánimo de facilitar a los autores la difusión de sus obras, entregaremos a editores y/o faneditores copia de los relatos presentados y dirección de contacto de sus autores si y sólo si así lo autorizan éstos expresamente mediante nota al efecto en el interior del sobre cerrado acreditativo de su identidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Más información
Resultados de la XIV edición del premio Pablo Rido
García May gana el Premio Pablo Rido 2004
Calderón García-Botey gana el XII Pablo Rido

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002