Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter va al cielo

La película de la cuarta aventura del joven aprendiz de mago fue disfrutada por los tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

(AFP) - La película "Harry Potter y el cáliz de fuego", recién estrenada en numerosas ciudades del mundo, fue proyectada también en la Estación Espacial Internacional (EEI,o ISS por sus siglas en inglés) para los dos astronautas que allí se encuentran, según anunció ayer la compañía Warner Bros. Pictures.

La cuarta película de la saga creada por la británica J.K. Rowling sobre el pequeño aprendiz de mago fue transmitida por la agencia espacial estadounidense (NASA) a su compatriota, el astronauta William McArthur, comandante de la EEI desde el 3 de octubre, cuando subió a la estación junto con el cosmonauta ruso Valeri Tokarev.

Warner Bros. precisó que la Nasa se puso en contacto con ellos con el objetivo de "aportar un poco de distracción al comandante durante su vuelo", a 354 kilómetros de altitud.

El filme fue proyectado el martes desde el centro de control de Houston, en Texas, por expreso deseo de McArthur, según precisó la Nasa. Esa transmisión se realizó pocos días después de que dos canciones del ex Beatle Paul McCartney, fueran emitidas en vivo a los dos miembros del ISS.

McArthur y Tokarev ya llevan 55 días en el espacio, en una misión de seis meses. "Los miembros del ISS tienen una jornada de trabajo muy ocupada, pero también tienen algo de tiempo para disfrutar", declaró un portavoz de la Nasa, en una entrevista con la BBC de Londres. "En los últimos años, la estación espacial acumuló una colección de DVD, libros, revistas y discos compactos, para ayudar a los astronautas a relajarse", agregó.

Harry Potter y el cáliz de fuego se convirtió esta semana en la película más exitosa de todos los tiempos en Gran Bretaña, con ganancias estimadas en 20 millones de dólares, sólo en los primeros tres días desde su lanzamiento. La proyección del filme en la estación espacial de la Nasa se realizó como parte de los festejos por el Día de Acción de Gracias en EEUU, mientras que los astronautas degustaron un pavo ahumado, porotos verdes deshidratados y un pastel de manzana.

En Argentina también es éxito total

El estreno de "Harry Potter y el cáliz de fuego" fue arrasador en la Argentina, donde el mago captó la atención de casi el 75 % de los espectadores, mientras que El mercader de Venecia, con Al Pacino tuvo un interesante debut.

Harry Potter y el cáliz de fuego anuló a la competencia en la taquilla argentina, al sumar más de 360 mil espectadores en 85 salas, una cantidad de pantallas que solo fue superada por La leyenda del Zorro, con Antonio Banderas, que ostenta 92, aunque descendió dos posiciones en esta semana.

Con la película del mago como único e indiscutible amo y señor de la cartelera, el resto de los largometrajes sufrió una notable baja en su audiencia. Con este marco, Una historia violenta, de David Cronenberg, volvió a sorprender al quedarse en la segunda posición, una menos que siete días atrás.

En la tercera plaza también asombró la nueva adaptación de una obra de William Shakespeare, El mercader de Venecia, con Al Pacino y Joseph Fiennes, que con apenas 12 copias se las apañó para atraer a más de 18 mil espectadores y quedar en el podio.

La leyenda del Zorro puede ser considerada el gran perdedor de la semana, al caer dos escalones a pesar de contar con la mayor cantidad de salas del ranking. Por su parte, Tiempo de valientes, ya en su novena semana, se mantiene como la única cinta local de la lista de las diez más vistas.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002