Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vuelos turísticos a la Luna, vía Rusia: 100 millones de dólares

Un vuelo turístico de diez días a la Luna costará 100 millones de dólares, según informó hoy el jefe de Programas de vuelos tripulados de la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos), Alexei Krasnov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

"El proyecto de vuelo alrededor de la Luna realmente existe y ahora lo estudiamos a fondo", reveló, precisando que "el periplo duraría entre 8 y 10 días y costaría 100 millones de dólares para un turista espacial".

Según el responsable de Roskosmos, el proyecto estipula que se lanzaría desde la base espacial de Baikonur (Kazajistán) la nave modernizada Soyuz, con dos o tres tripulantes a bordo: el comandante de la nave, que sería un cosmonauta ruso, y uno o dos turistas espaciales.

A continuación, la Soyuz se acoplaría a la Estación Espacial Internacional (EEI, ISS en inglés), tras lo cual se lanzaría desde Baikonur una unidad de aceleración que se colocará junto con la órbita de la EEI. Entonces, explicó, la Soyuz se desacoplaría del complejo orbital y se acoplaría a esta unidad de aceleración. La energía acumulada en el impulso de la unidad de aceleración permitiría dar una vuelta a la Luna y regresar felizmente a la Tierra, precisó.

"El programa de entrenamiento previo al vuelo incluye, aparte de intensos ejercicios físicos, cursos de idiomas ruso e inglés, porque todos los tripulantes, tanto el comandante de la nave como los turistas espaciales, deberán dominar obligatoriamente los dos idiomas", explicó Krasnov, que informó que Rusia coopera en materia de turismo espacial con Estados Unidos, Japón, China, Brasil, Malasia y Corea del Sur, entre otros países.

Nota de Axxón: una noticia muy similar a esta la publicamos en agosto aquí.

Vuelo de China a la Luna

El subcomandante del proyecto de naves espaciales tripuladas de China, Hu Shixiang, indicó ayer que China espera tener capacidad para una misión espacial tripulada y para construir una estación espacial dentro de 10 ó 15 años. El responsable, citado por la agencia Xinhua, dijo que China ha estado desarrollando una nueva variedad de cohetes con una capacidad de transporte tres veces mayor que los actuales para lograr las dos metas.

China planea lograr que los astronautas desarrollen actividades fuera de la nave y fijación de la nave espacial en 2012, bases para establecer la futura estación espacial e incluso el sondeo de la Luna, explicó.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
La carrera a la Luna está poniéndose interesante
Misiones robóticas a la Luna
El próximo turista a la EEI será un empresario japonés
Vacaciones 2008: a la Luna por 100 millones de dólares

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002