Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La Leyenda del Navegante", de Rafael Marín, ahora en Minotauro

La celebrada trilogía La Leyenda del Navegante, de Rafael Marín, publicada hace años (1992) por Ediciones Miraguano en su colección Futurópolis, aparecerá en enero en Minotauro.

(BEM) - Según informa BEM, que ha recibido la comunicación directamente del autor, Ediciones Minotauro publicará —en un único tomo— la trilogía La Leyenda del Navegante del popular escritor gaditano.

Se trata de una obra de fantasía que había sido publicada por Ediciones Miraguano en la década de los noventa y que no había alcanzado, tal vez, la difusión que merecía.

La editorial tiene prevista la aparición del libro para el próximo mes de enero.

Sobre la historia

Salther, la leyenda viviente, que nació primero príncipe y quiso después convertirse en salteador de caminos y murió dos veces en tiempos distintos junto con sus compañeros del Navegante; Yse, su fiel compañera, que creció hasta hacerse canción gloriosa bajo su amparo; Esnar Lodbrod, cómitre de cháchara y alcantarilla... y a los demás hombres, mujeres, barcos, reinos, costumbres y leyendas que conforman esta fantástica aventura, junto con las primeras hazañas que inmortalizarán a Salther Ladane, más conocido por El Navegante.

Sobre el autor

Rafael Marín, nació en 1959 en Cádiz. Cursando tercero de Bachillerato descubrió su pasión por la escritura en las clases de teatro. A los veinte años, y en apenas nueve meses, escribió su primera novela, Lágrimas de luz, obra reconocida unánimemente como una de las más importantes dentro del género de la ciencia ficción en nuestro país. Licenciado en filología inglesa, en la actualidad compagina su trabajo en la enseñanza, impartiendo la asignatura de Inglés, con las tareas de traducción, creación de guiones de cómic, ensayos, artículos, relatos y novelas.

Inquieto e infatigable, orador hábil, especialista y colaborador de numerosas publicaciones dedicadas a la ciencia ficción, el cine y el cómic (dos de sus grandes aficiones, junto la literatura), Marín sabe tamizar las influencias y mezclarlas en sus obras con un estilo apasionante y, a la vez, técnicamente pulcro, insuflando vida a unos personajes que se debaten entre el dolor de la vida y el miedo a la muerte, o lo que es peor, a la mediocridad y al olvido. Su obra no escatima recursos para desbrozar el interior del ser humano y mostrárselo a los lectores, retomando, en una miríada de escenarios sugerentes, los temas recurrentes de la historia.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Rafael Marín anunció en Cádiz que abandona la Ciencia Ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002