Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Venderán en Internet las letras originales del cartel HOLLYWOOD

Un coleccionista estadounidense anunció el martes haber puesto en venta en Internet las letras gigantes que forman la palabra 'Hollywood', erigidas en Los Ángeles en 1923 y reemplazadas en 1978 por otras idénticas.

(AFP) - Con un precio de salida de 0,01 dólares en el portal eBay.com, las letras habían alcanzado ya la cifra de 82.099 dólares (69.735 euros) el mismo martes, pero el vendedor, Dan Bliss, indicó a la AFP que espera alcanzar al menos los 200.000 dólares (cerca de 170.000 euros), su precio de reserva. Bliss señaló que adquirió las letras en 2003. "Es un monumento, uno de los más conocidos del mundo. No es solamente una de las estructuras más fotografiadas, sino también el símbolo de la industria de la diversión entera", afirmó.

El vendedor había hecho dividir algunas letras en mal estado para venderlas en pequeños trozos de entre 500 y 800 dólares (entre 425 y 680 euros). "Pero tenía decidido del todo vender. Vendo el 97% de lo que tenía originalmente", explicó.

Las letras 'Hollywood', situadas a 500 metros de altura, se convirtieron en uno de los monumentos más célebres del mundo y tuvieron un destino agitado desde su colocación. Inicialmente, sirvieron para publicitar un proyecto inmobiliario, 'Hollywoodland'. Después de la guerra, las cuatro últimas letras fueron retiradas y el monumento, nunca conservado, estaba en un estado de deterioro avanzado en el momento de su clasificación por el ayuntamiento, en 1973.

Las estrellas del mundo del espectáculo, como el cantante de rock duro Alice Cooper o el de 'country' Gene Autry financiaron su reconstrucción en 1978. Con unas medidas de 13,7 metros de alto y 11 de largo, las letras actuales están siendo restauradas desde principios de mes.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002