Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren en Escocia las huellas de un escorpión gigante que vivió hace 330 millones de años

Un equipo de geólogos británicos dirigido por Martin Whyte, de la Universidad británica de Sheffield, ha descubierto en Escocia las huellas fosilizadas de un escorpión de agua de un tamaño mayor al de un hombre, según publica esta semana la revista Nature.

Según los científicos, las huellas pertenecen a un hibbertopterus, un animal de 1,6 metros de largo y un metro de ancho, que vivió hace 330 millones de años, y que tenía al menos tres pares de patas, de diferentes tamaños.


Ilustración de la reconstrucción del gigantesco escorpión. (Imagen: Nature)

Esta especie desaparecida, que podía sobrevivir fuera del agua, vivía en una época en la que los antepasados del hombre se desplazaban aún a cuatro patas y los animales de diferentes especies daban sus primeros pasos fuera del entorno acuático.

La huella muestra que la enorme criatura se desplazaba muy lentamente y reptando, gracias a las patas situadas en la parte anterior del cuerpo, que con sus 27 centímetros de largo le permitían dar zancadas sinuosas. La cola la arrastraba por el suelo.

Esta huella, de seis metros, puede ser la mayor descubierta de un artrópodo (crustáceos, insectos y arañas), según el autor del artículo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002