Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

04/Dic/05
NOTICIAS DEL 04/Diciembre/05
El Chandra permite probar que la influencia de un agujero negro llega a gran distancia
Una observación en rayos X durante 270 horas de las regiones centrales del cúmulo de galaxias de Perseo revela indicios del caos que ha destrozado el cúmulo durante cientos de millones de años.
La enana roja G1 581 tiene uno de los planetas extrasolares más pequeños descubiertos
Astrónomos franceses y suizos informaron la semana pasada del descubrimiento de uno de los planetas extrasolares más pequeños que se conocen y que orbita en torno a una estrella de las denominadas enanas rojas.
A diez años del lanzamiento de la misión SOHO
Un argentino, Guillermo Stenborg, monitorea la actividad solar y da alerta de las tormentas que afectan a la Tierra Las explosiones solares pueden alterar los satélites, dañar las comunicaciones y poner en riesgo los vuelos. SOHO es una misión de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.
Premian en la Feria de Hannover un desorrollo argentino
La Feria de Hannover, Alemania, es la mayor exhibición anual de tecnología del mundo, y se dice que en ella se cierran contratos archimillonarios entre investigadores y empresas. Resultó premiado un conversor argentino de alcohol en hidrógeno.
Lanzamientos de Minotauro para el primer trimestre de 2006
La editorial barcelonesa ha anunciado los títulos que publicará a lo largo del primer trimestre de 2006. En ellos se ve una notable apuesta por la producción en castellano frente a las traducciones.
La novela "La historiadora" pasará a la pantalla grande
El guionista David Magee (Descubriendo nunca jamás) está en conversaciones para escribir el guón para cine de la novela La historiadora.
Un joven en Nepal atrae multitudes, y algunos dicen que es el nuevo Buda
En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.
Un calendario alemán representa escenas bíblicas eróticas
Un grupo protestante alemán elaboró un calendario con doce fotos que representan escenas eróticas extraídas de la Biblia, incluyendo un semidesnudo de Dalila mientras cortaba los cabellos de Sansón y otro de Eva ofreciendo una manzana.
¿Ataque de hackers extraterrestres a través del programa SETI?
Según Ian Sample, corresponsal de ciencia del diario británico The Guardian, las señales analizadas en el proyecto SETI@home pueden ser la vía de entrada a código malicioso en nuestros ordenadores.

¿Ataque de hackers extraterrestres a través del programa SETI?

(Astroseti) - Según Ian Sample, corresponsal de ciencia del diario británico The Guardian, las señales analizadas en el proyecto SETI@home pueden ser la vía de entrada a código malicioso en nuestros ordenadores.

Como si con los adolescentes llenos de granos que desarrollan virus de ordenadores en cuartos oscuros no bastara para tener dolores de cabeza, según un reporte científico, los ordenadores del planeta Tierra están expuestos a un ataque por virus de los Hombrecitos Verdes.

El tema aparece en la próxima edición de la revista Acta Astronautica por Richard Carrigan, un físico de partículas del Laboratorio Nacional de Acelerador de Partículas Fermi de los EEUU en Illinois. Él cree que los científicos que exploran los cielos buscando civilizaciones extraterrestres están poniendo la seguridad de la Tierra en riesgo, al distribuir el revoltijo de señales a ordenadores por todo el mundo.

El proyecto para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI), con base en la Universidad de California en Berkeley, usa telescopios terrestres para explorar las ondas electromagnéticas del universo. Al igual que las señales de radio y TV perdidas se alejan de la Tierra a la velocidad de la luz, los científicos del SETI esperan captar señales perdidas, o incluso emisiones interplanetarias intencionadas, procedentes de otras civilizaciones.

Todas las señales recogidas por SETI son enviadas a través de Internet a un vasto grupo de voluntarios que han descargado un salvapantallas de SETI, permitiendo que sus ordenadores "muelan" las señales cuando ellos no estén ante sus escritorios.

Hasta ahora, las únicas señales detectadas son explosiones de radiación de las estrellas y el murmullo del ruido de fondo procedente del Big Bang. Pero, dice el Dr. Carrigan, telescopios mejorados y ordenadores más potentes significan que los científicos son cada vez más capaces de detectar una señal de los extraterrestres.

Telescopio de Arecibo

En su informe, titulado "¿Deben ser descontaminadas las potenciales señales SETI?", él sugiere que los científicos del SETI pueden ser demasiado despreocupados a la hora de encontrar una señal. "En ciencia ficción, todos los alienígenas son malos, pero en el mundo de la ciencia son siempre buenos y sencillos, que quieren entrar en contacto". Su principal argumento es que, intencionadamente o no, una señal extraterrestre recogida por el equipo SETI podría causar un amplio daño a los ordenadores si se distribuye por Internet sin ser verificada.

Los científicos de ordenadores arguyen que hackear un ordenador, o escribir un virus que lo infecte, requiere un conocimiento de cómo el ordenador y el software funcionan: un ordenador en la Tierra sería tan extraño para los alienígenas como ellos serían para nosotros. Pero el Dr. Carrigan dice que aún así existe un riesgo.

Más que ignorar esta cuestión, el Dr. Carrigan desea que los científicos del SETI inserten sistemas de seguridad en su red para poner en cuarentena cualquier señal potencialmente dañina antes de que infecte la red.

Nota del traductor: El Dr. Carrigan ni siquiera ha tenido en cuenta que el proyecto SETI@home ya no es un simple salvapantallas, sino que se ha integrado en la plataforma BOINC. Respecto al tópico discutido, ¿cómo los ET van a saber qué código deben insertar en las señales para que contaminen los ordenadores? Puede ejecutarse un programa antivirus sobre cada señal del SETI pero continuamente aparecen nuevos virus de origen terrestre que obligan a actualizar los antivirus diariamente.

¿Cómo podemos saber qué código pueden usar los extraterrestres? Y si no conocemos el código, difícilmente podemos inmunizar nuestros PC.

Aportado por Eduardo J. Carletti, en base a un artículo en Astroseti

Información relacionada:
Científicos, vigilen… ET puede ser un hacker malicioso
Scientists, be on guard ... ET might be a malicious hacker

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar