Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos de EE.UU desarrollan anticuerpo contra el ántrax

La Universidad de Texas (UT), al sur de Estados Unidos, desarrolla en la actualidad un anticuerpo que protege contra el ántrax y es administrado en forma inhalada, aseguran medios de información.

(PL) - Científicos de la ciudad de Austin investigan una variante menos costosa y efectiva de combatir al agente biológico, sin la necesidad de usar antibióticos, reportó el diario Rumbos de San Antonio.

Brent Iverson, especialista de la UT, comentó que el prometedor fármaco podría estar en el mercado en unos tres años.

Explicó que el anticuerpo trata de neutralizar el agente contaminante y puede salvar la vida de alguien en la etapa avanzada de la infección.

El ántrax es una enfermedad causada por el microbio Bacillus anthraci, que forma esporas. La infección se adquiere a través de la piel, por inhalación o por comer alimentos contaminados.

La bacteria se encuentra con mayor frecuencia en el ganado, y ha sido usada como arma biológica.

Cuatro años después del primer reporte sobre un atentado terrorista con ántrax en Estados Unidos, aún ningún culpable fue identificado y aparentemente la pesquisa alcanzó un punto muerto.

La indagación movilizó a una gran cantidad de agentes federales y dio lugar a una infinidad de interrogatorios, mientras una veintena de laboratorios investigaban kilogramos de evidencias presuntamente conectadas con las cápsulas terroristas.

Recientemente, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, aseguró que la investigación bautizada Amerithrax e iniciada en 2001 "continuaba, y todos los archivos de los casos están abiertos y activos".

Empero, la mayoría de expertos coincide en que las búsquedas se paralizaron en un espacio neutro, un hecho anotado por observadores como otro gran fracaso de la administración del presidente George W. Bush.

Analistas se preguntan sobre el significado de tal estancamiento en el proceso inquisidor del FBI: ¿Secretos de Estado protegidos a ultranza? ¿Experimentos domésticos que salieron mal?

Un hecho es que hasta ahora el resultado no podía ser más desalentador: ni un solo acusado formal, ningún arresto convincente, y cero explicaciones seriamente fundamentadas para calmar la curiosidad de la opinión pública estadounidense.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Bacteria de los insectos se convirtió en productora del ántrax
Nuevo mapa genético de una bacteria mortal
Científicos detectan virus individuales utilizando nanohilos
¿Peste negra latente?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002