Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Harry Potter" sigue primera en EEUU, "Aeon Flux", segunda

(AP) - Por tercer fin de semana consecutivo Harry Potter y el cáliz de fuego conservó la magia en las taquillas de EEUU y Canadá, y se mantuvo en el primer lugar de ingresos, con 20,45 millones de dólares.

En tanto Aeon Flux, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Charlize Theron, se colocó en el segundo lugar en su semana de estreno, con una recaudación de 13,1 millones de dólares. Al parecer, la película fue considerada tan mala que la distribuidora Paramount decidió no exhibirla a la crítica antes del estreno.

Esa cinta representó el único debut destacable del fin de semana. La lista de las 10 producciones más taquilleras se completó con películas estrenadas en semanas anteriores, encabezadas por Walk the Line, una historia de Johnny Cash, que se ubicó en el tercer sitio, con 10 millones de dólares.

Fue un fin de semana de pocos ingresos en las taquillas, en comparación con el activo fin de semana del Día de Gracias. Las 12 cintas con mayores ingresos se embolsaron 79 millones de dólares, una cantidad prácticamente igual a la observada en el mismo periodo del año pasado.

Hollywood atraviesa por una recesión prolongada, con un descenso de 8 por ciento en el número de asistentes a las salas de cine, en comparación con el 2004.

Sin embargo, los estudios se preparan para un repunte en diciembre, con películas como King Kong, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, The Producers y Munich, esta última rodada por Steven Spielberg.

Warner Bros. incrementó su recaudación total por Harry Potter en la región a 229,8 millones de dólares. En el mundo, las aventuras del joven hechicero han generado ingresos por 560 millones de dólares.

"'Harry Potter' domina claramente el negocio", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la firma Exhibitor Relations, que observa el desempeño de la taquilla. "Es la película que todos esperaban. Su desempeño en taquilla está cumpliendo y quizás superando las expectativas".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Aeon Flux, the movie

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002