Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stardust regresa con polvo del cometa Wild 2

El próximo 15 de enero de 2006, después de más de siete años y miles de millones de kilómetros de viaje por el espacio, la nave espacial Stardust regresará a la Tierra con su preciosa carga: prístinas muestras de polvo interestelar y del cometa Wild 2.

La sonda Stardust proporcionará la primera oportunidad de analizar muestras bien conservadas de un material idéntico con el que se construyó nuestro Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

Durante un breve encuentro con el cometa Wild 2, que tuvo lugar el 2 de enero de 2004, Stardust capturó miles de partículas e inició su arduo viaje de regreso a la Tierra de dos años de duración. Ya de regreso en nuestro planeta, su cápsula de retorno de muestras aterrizará en el desierto Great Salt Lake de Utah, en los Estados Unidos.

La cápsula reentrará en la atmósfera terrestre y se dejará caer con un paracaídas hacia la superficie. Luego del aterrizaje, tres helicópteros iniciarán la compleja tarea de rescatar la valiosa carga de Stardust.

Los helicópteros sobrevolarán el desierto rastreando la señal emitida en UHF por la cápsula. El primer helicóptero, pilotado por un piloto comercial, abrirá el camino y será el encargado de encontrar la localización exacta de la sonda; el segundo helicóptero, un Blackhawk, será pilotado por un piloto de la Reserva de las Fuerzas Armadas, acompañado por científicos especialistas que llevarán a cabo la misión de rescate; y finalmente, el tercero será pilotado por otro piloto comercial, en la retaguardia de la flota.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002