Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Europa quiere poner un robot en Marte para el 2011

Preparan la misión "ExoMars" para recorrer la superficie marciana con un vehículo móvil que podrá tomar muestras a dos metros por debajo de la superficie.

(EFE) - El director de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, anunció hoy en Berlín al término de la reunión de ministros de esta organización que "los europeos aterrizarán en 2011 en la superficie del planeta Marte".

Los ministros de ESA dieron hoy luz verde a una nueva misión robótica en Marte, que se llamará "ExoMars", para explorar la superficie de Marte, utilizando para ello un robot móvil.

El objetivo de la misión es no sólo aterrizar en 2011 en la superficie del llamado Planeta Rojo", sino "también tomar muestras", precisó Franco Bonacina, portavoz de esta organización.

La ESA buscará en el Planeta Rojo "rastros de vida pasada y presente en la superficie marciana, determinar en varios puntos de Marte la composición geoquímica y la distribución del agua, mejorar los conocimientos sobre medioambiente y geofísica y antes de aterrizar identificar posibles amenazas", precisa la ESA.

Esta misión prevé colocar un vehículo con ruedas de 240 kilos en la superficie de Marte para buscar la existencia de vida a dos metros por debajo de la superficie marciana.

Sin embargo, "ExoMars" no traerá todavía muestras de la superficie de Marte a la Tierra para su análisis detallado. Este tipo de misión es, según la ESA, demasiado complejo para ser realizado por un solo país o por una sola agencia espacial. La NASA planea una misión de este tipo en 2016.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
ESA

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002