Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El escritor francés Alex Capus busca el tesoro de Robert Louis Stevenson en la novela "La otra isla"

El escritor convierte a Stevenson en protagonista de su novela.

(El País)

La Otra Isla
Capus, Alex
1ª Edición
256 págs.
Tapa dura
2005 - Lumen S.A. Editorial
ISBN: 8426415393
16 euros

La figura de Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Samoa, 1894) y algunas de sus obras más famosas como La isla del tesoro y El doctor Jekyll y mister Hyde entusiasmaron desde niño al escritor Alex Capus (Mortagne-au-Perche, Francia, 1961) hasta tal punto que se embarcó en la aventura de investigar sobre el primero de los libros y desmontar la teoría de que todo lo que aparece en la famosa novela del escritor fue fruto de la imaginación y plasmarlo en La otra isla (Lumen).

Capus sostiene que no todo es ficción en La isla del tesoro y que en la mente de Stevenson existía el propósito de encontrar el tesoro de la iglesia de Lima, que los españoles habían confiado en 1821 al capitán Thompson para que lo cargara en su nave Mary y lo salvaguardara de las tropas insurgentes. El escritor convierte a Stevenson en protagonista de su novela porque le gusta escribir "relatos reales, sobre gente de a pie que por casualidad o por pericia llegan a conquistar el mundo o su mundo. Stevenson es una persona normal y corriente que llega a hacer cosas extraordinarias y tuvo una vida absolutamente extraordinaria. Lo de menos es encontrar el tesoro físico, lo importante son las historias y el misterio que rodea lo que hay alrededor", indica el escritor.

Capus vive en Olden (Suiza) en un municipio de 17.000 habitantes donde, según relata, cada uno de ellos imagina que es alguno de los personajes que pululan por alguno de los seis libros escritos anteriormente. "Ellos piensan que son protagonistas de mis libros, que los utilizo para narrar mis historias y no es cierto".

Aportado por Sergio Gaut vel Hartman


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002