Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA enviará nombres de personas hacia el cinturón de asteroides

En una curiosa iniciativa, la agencia espacial estadounidense grabará en un microchip los nombres que se ingresen por su página Web.

(Clarín) - Para más del 99% de los seres humanos sobre el planeta, las posibilidades de viajar al espacio son prácticamente nulas hoy en día. Sólo algunos jeques afortunados y millonarios con ansias de experimentar la falta de gravedad han podido realizar sus sueños y subirse a un cohete ruso para ver de más cerca las estrellas.

Pero no todo está perdido para los soñadores. El Laboratorio de Propulsión a Jet de la NASA ha lanzado una propuesta para que cualquier persona pueda enviar su nombre completo grabado en un microchip al cinturón de asteroides que separa Marte y Júpiter, donde se esparcen más de 40.000 objetos celestes.

El año próximo la misión Dawn tomará rumbo hacia el cinturón de asteroides, pasando con anterioridad cerca de Marte. El destino de la sonda es investigar dos protoplanetas que se encuentran en el cinturón, bautizados como Ceres y Vesta. El primero es el asteroide más grande del Sistema Solar y fue descubierto por el sacerdote italiano Giuseppe Pizzi en 1801.

Ceres que lleva el nombre de la diosa romana de las plantas y el amor maternal tiene un tamaño de 960 × 932 km y se cree que en sus polos puede haber hielo, uno de los interrogantes que deberá responder la sonda Dawn cuando llegue en agosto de 2015 a la orbita del planetoide.

En el sitio de la NASA se puede seguir de cerca cómo será la trayectoria de la nave y hasta permite imprimir un certificado que deja constancia de la participación con nuestro nombre en la misión.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Vuelve a la Tierra una 'cápsula del tiempo'
Un símbolo de eternidad
Dawn mostrará las diferencias entre dos asteroides

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002