Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El nuevo "Doctor Who" se estrena en People+Arts España

People+Arts estrenará en enero y en exclusiva en España la nueva versión de Dr. Who, mítica serie británica convertida en objeto de culto que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.

(Mundoplus) - BBC ha adaptado de nuevo su argumento manteniéndose fiel a la idea original —un personaje que puede viajar por el tiempo y el espacio—, pero modernizando las situaciones, los comportamientos de los personajes y especialmente sus efectos especiales, sin perder por ello su capacidad de sorpresa.

Dr. Who gira en torno a un extravagante personaje, del que desconocemos sus orígenes, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras que comparte con su prometida, Rose Tyler, y una serie de alienígenas y monstruos perdidos en la tercera dimensión del espacio estelar que se prolonga más allá del tiempo y de nuestra galaxia.

La serie está producida y escrita por Russell T. Davies, guionista también de Queer as Folk y Linda Green. Davies es el responsable máximo de los guiones de la serie pero se acompaña por un nutrido grupo de guionistas de gran calidad y habituales de la televisión y el cine británicos, entre los que destacan Steven Moffat (creador y guionista de Coupling); Terry Nation, creador de otra serie de culto de la ciencia-ficción británica, Los 7 de Blake, y guionista habitual de la serie clásica; Stephen Fry, polifácetico actor británico, compañero de reparto de Kenneth Branagh y Hugh Laurie (House) en Los amigos de Peter o Bob Baker, guionista de las aventuras animadas de Wallace & Groomit y de series británicas como Bergerac o El detective cantante.

La primera temporada de las nueva versión de Dr. Who consta de 13 episodios a la que han seguido dos especiales, uno ya emitido el pasado 18 de noviembre y otro que se emitirá en la BBC el próximo 25 de diciembre. La cadena ya ha ordenado dos temporadas más de la serie. La segunda temporada, que ya está en proceso de grabación, introduce cambios en el reparto que se explican en el primer especial titulado "Children In Need".

El reparto de esta nueva versión del clásico televisivo británico lo encabeza Christopher Eccleston, que da vida al noveno Dr. Who. Eccleston es habitual de las más importantes producciones cinematográficas británicas de los últimos años como Jude, Elizabeth o 28 días, pero los más avispados lo recordarán por su pequeño papel en Los Otros. Junto a él destaca la presencia de Billie Piper, que con tan sólo 15 años, en 1998, irrumpió en el panorama musical británico con su hit "Because we want to", al que seguiría el álbum "Honey to the Bee", que la convertiría en una indiscutible princesa del pop .

People+Arts estrenará la nueva versión de Dr. Who el próximo 19 de enero y la emitirá todos los jueves a las 22.30 hora. Esperemos que People+Arts Latinoamérica (y también México) la anuncie pronto, ya que esta serie aún no figura en su página web.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Un episodio de 'Dr.Who' escrito por Douglas Adams y nunca producido, muy pronto en audio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002