Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El Imperio del Sol" en DVD en enero y en España

Warner Home Vídeo nos trae el próximo enero una de las películas más esperadas por los fans de Steven Spielberg y las buenas historias: El Imperio del Sol.

(DVDenlared) - Esta edición en DVD de un filme inédito en España verá la luz el 17 de enero y constará de dos discos, que nos permitirán descubrir la conmovedora historia e incluso ir un poco más allá gracias a los contenidos adicionales de que dispondrá.

La historia, nominada a seis Oscars de la Academia está basada en la novela autobiográfica de J. G. Ballard Empire of the sun escrita en 1984. La adaptación fue dirigida por Steven Spielberg en 1987 obteniendo grandes críticas.

Spielberg ya tenía el reconocimiento mundial por películas anteriores como Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase (Encuentros cercanos del tercer tipo) o E.T, pero sorprendentemente El Imperio del Sol pasó sin pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo, siendo uno de sus grandes fracasos.

El Imperio del Sol nos brinda la oportunidad de ver un conflicto bélico desde otro ángulo. A través de los ojos de Jim (papel interpretado un jovencísimo Christian Bale que saltó a la fama por este papel tras haber sido escogido entre más de 4.000 niños) podremos trasladarnos a los delicados días de la II Guerra Mundial y, quizá como él, maduremos sensiblemente con esta obra.

Además de Bale, Spielberg escogió un reparto excelente para conseguir un producto de mayor calidad: John Malkovich, Miranda Richardson, Nigel Havers y Joe Pantoliano forman parte de una película que es de visionado obligado para los cinéfilos y también quienes quieren ver algo más que entretenimiento.

El Imperio del Sol no es sólo un fin en sí mismo sino una magnífica oportunidad de descubrir algo que es difícil entender.

Un niño británico de clase alta vive en Shanghai en los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión japonesa, el niño es separado violentamente de su familia y va a parar a un campo de concentración, donde va madurando y aprendiendode la vida gracias a un curioso personaje, interpretado por John Malkovich.

La acción de la película termina en 1945, momento de la liberación, cuando el niño ya tiene 13 años y su manera de entender la vida ha cambiado radicalmente.

Características del DVD:

Sonido: Dolby Digital 5.1, Dolby Digital 2.0
Imagen: 16:9, 1:85:1
Idioma: Castellano, Inglés, Alemán
Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Portugués, Danés, Finlandés, Noruego, Sueco, Polaco, Esloveno, Croata, Inglés codificado para sordos, Alemán codificado para sordos.

Contenido extra:

Menús interactivos, Selección de escenas, Documental "The China Odissey" (60 min. aprox), Trailer original cinematográfico.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002