Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Están a la venta los móviles... ¡para perros!

(IBLNews, Agencias) - Una compañía estadounidense, PetsMobility, lanzará a principios del próximo año el primer teléfono móvil pensado para animales domésticos: Pet Cell.

¿Para que quiere un móvil el perro? Evidentemente para poco. El móvil, más que para el infeliz animal, es para que se entretengan los dueños, que siempre otorgan a sus mascotas mucha más inteligencia de la que realmente tienen. En cualquier momento y lugar podrán llamar a su fiel amigo y hablarle como si estuvieran en su presencia. Me gustaría ver la reacción de un perro que, de repente, siente la voz de su amo a pesar de que no puede verle ni olerle. En mi cabeza la escena finaliza con el animal destrozando a mordiscos el Pet Cell mientras el dueño habla y se imagina a su mascota escuchando pacientemente sus palabras.

Cameron Robb, el hombre detrás del invento, asegura que se le ocurrió la idea cuando, en un congreso, descubrió a uno de los asistentes hablándole a su perro por teléfono mientras al otro lado de la línea la mujer sujetaba el teléfono junto a la oreja del animal. Sólo tuvo que eliminar a la esposa de la ecuación y la idea llegó sola.

¿Absurdo? Sin duda, pero en un país como Estados Unidos, donde los dueños de mascotas invierten casi 30.000 millones de euros al año en sus pequeños amigos, hay una buena posibilidad de negocio. Pet Cell, además, viene con un dispositivo GPS que ayuda a encontrar al perro en caso de que se pierda. El teléfono, que se pone en el cuello del animal, tiene también tres botones que permiten llamar al dueño si alguien encuentra al perro por la calle. Costará entre 300 y 350 euros.

Un buen invento, sin duda, para combinar con el traductor de ladridos que ya está a la venta. PetsMobility pretende adaptar el teléfono también para niños y ancianos aunque es de suponer que, en estos dos últimos casos, se venderá sin collar. Por cierto, en el año 2002 una empresa finlandesa intentó algo parecido. nunca se volvió a saber de ella.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Japón: traductor de perros a la venta
¿Dónde está su gato? Sólo use su celular para ubicarlo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002