Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Paramount compró Dreamworks por 1.600 millones de dólares

El estudio se quedó con la productora de Spielberg; el director continúa vinculado en la realización de películas.

(Télam) - El estudio Paramount Pictures compró a una de sus principales competidoras, Dreamworks, la empresa de Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, por 1.600 millones de dólares.

Voceros de ambas empresas confirmaron a la prensa estadounidense que Viacom Paramount adquirió por 1.600 millones de dólares el estudio fundado por el creador de E.T. hace once años. De esa cifra, el 60 por ciento irá a los bolsillos del triunvirato conformado por Spielberg, Geffen y Katzenberg, mientras que la cifra restante se destinará a saldar deudas.

Además, la Paramount adquirió el catálogo de Dreamworks que incluye una impresionante lista de títulos, entre los que se cuentan Gladiador, Belleza Americana, Rescatando al Soldado Ryan, Sentencia Previa, Shrek y La Guerra de los Mundos, entre otros filmes. El acuerdo no incluye la compra de los estudios de animación de Dreamworks, pero sí comprende los derechos de distribución de las películas ya realizadas.

Batalla ganada. De esta manera, la Paramount dejó con las manos vacías a NBC Universal que también ansiaba quedarse con Dreamworks, que además de ser una productora cinematográfica posee un sello discográfico, aunque no estaba dispuesta a pagar tanto.

Spielberg y Geffen seguirán siendo responsables de producir de cuatro a seis películas al año, entre las cuales se cuentan Flags of our Fathers, de Clint Eastwood; Munich, del propio Spielberg, y Dreamgirls.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Spielberg puso en venta su compañía DreamWorks SKG
Shrek 2: Un monstruo verde con saldo en rojo
"Shrek 3" pospone su lanzamiento

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002