Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hexwood, de Diana Wynne Jones, en Colección Uroboros Juvenil

Una de las novelas juveniles más elaboradas e inteligentes que se pueden encontrar en el mercado, de la mano de la aclamada escritora inglesa de literatura juvenil Diana Wynne Jones.

(Gacetilla) - Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Más tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana.

Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cercano, dónde un niño encuentra a un robot y un dragón.

Y una antigua máquina, oculta en la granja, despierta de su sueño milenario y lanza un mensaje al centro de la Galaxia.

Estas son las premisas con las que se inicia una de las novelas juveniles más elaboradas e inteligentes que se pueden encontrar en el mercado. De la mano de la aclamada escritora inglesa de literatura juvenil Diana Wynne Jones, Hexwood se publica en España.

Título: Hexwood
Autor: Diana Wynne Jones
Título Original: Hexwood (1993)
Traductor: Fernando Moreiras
Portada: Alejandro Terán
Precio: 18,95 euros
Páginas: 280
ISBN: 84-96013-21-9

"Una aventura fascinantemente elaborada, innmejorable"
- Kirkus Review.

Hexwood (que puede significar "el bosque hechizado", pero también "el bosque hexadecimal") es una lectura apta no sólo para jóvenes, sino también para lectores de todas las edades; una aventura que hace pensar, e incentiva la imaginación como pocas pueden hacerlo.

"La futura tecnología de realidad virtual se mezcla maravillosamente con el reino de lo sobrenatural, haciendo que las mentes se expandan."
- School Library Journal.

La critica especializada ha comparado el libro con otra obra maestra: Bosque Mitago, de Robert Holdstock. Wynne Jones alcanza aquí su obra más madura y elaborada, sin dejar de ser una novela dirigida a un público juvenil, puede ser disfrutada con igual o más intensidad por lectores de todas las edades.

"Hexwood posee una intensa y elaborada columna vertebral."
- Publishers Weekly.

Sobre la autora:

Diana Wynne Jones Lleva más de veinticinco años escribiendo novelas de fantasía excepcionales, y es una de las autoras más destacables de dicho género. Con una imaginación sin límites, combina tramas deslumbrantes, un sentido del humor efervescente y unas verdades emocionantes en relatos que deleitan a lectores de todas las edades. Sus libros, entre los que se cuentan Los mundos de Chrestomanci, La conspiración de Merlín o El castillo viajero, recientemente adaptada al cine, han sido publicados con gran éxito internacional, han obtenido gran número de premios, entre ellos dos Premios Boston Globe-Horn Book y el Premio Karl Edward Wagner de la Sociedad Británica de Fantasía por su notable impacto en el género. Hexwood es considerada por la crítica como una de sus mejores novelas.

Ha escrito más de 50 libros, entre novelas y antologías de relatos. A pesar de su gran producción, todos sus libros mantienen un nivel de calidad excepcional. Su primera novela fue Changeover, publicada en 1970. A pesar de que ésta era una novela para adultos, pronto dio el salto a la literatura juvenil, el terreno donde se siente más cómoda. En 1976 publica The power of three, y en 1977 comienza con la serie que la ha hecho famosa a nivel mundial, Las crónicas de Chrestomanci (SM), Vida Encantada, con el que ganó el premio de "The Guardian" al mejor libro infantil, fue el primero de la serie, al que siguieron otros tres más; las constantes aventuras en mundos paralelos, le granjearon el éxito en Inglaterra y Estados Unidos.

Diana Wynne Jones siguió escribiendo y acumulando premios. Siguieron libros como Archer's Goon, El castillo viajero (SM) y su secuela Castillo en el aire; El castilllo viajero (Howl's moving castle) ha sido recientemente adaptado al cine por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke), con gran éxito de crítica y público en Inglaterra y Japón, en breve será estrenada en España. Además de Hexwood, su última novela de éxito ha sido La conspiración de Merlín (The Merlin conspirancy), recientemente editada en España. (Roca)

UROBOROS nace con este libro como una nueva colección destinada al público más exigente: los jóvenes.

Con la ambición de ofrecer literatura de calidad que sirva como disfrute y entretenimiento, pero también como herramienta para un desarrollo mental, Uroboros centrará su línea editorial en novelas juveniles e infantiles centradas principalmente en el ámbito de la fantasía, terror, novela negra y ciencia ficción, los géneros literarios que permiten a los jóvenes un mayor desarrollo imaginativo y cognoscitivo.

Uroboros Juvenil tendrá una periodicidad trimestral durante el primer año, para ir incrementándose hasta un libro al mes en el año siguiente.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002