Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El físico Stephen Hawking viajará como turista espacial

(ANSA) - El físico británico Stephen Hawking, autor de la obra "Breve Historia del Tiempo", decidió pagar unos 300.000 dólares para realizar un viaje comercial al espacio. También lo harán Victoria Principal y William Shatner.

Según escribió hoy el diario inglés Daily Mirror, Hawking, de 63 años y que sufre de una enfermedad neuronal-motriz, decidió pagar los 300.000 dólares para convertirse en uno de los primeros pasajeros en viajar al espacio, utilizando los transbordadores espaciales de Virgin Space. Ese vuelo espacial durará dos horas y media y comenzará a realizarse en 2008.

Un amigo de Hawking, declaró al Mirror que visitar al espacio "es algo que el físico siempre soñó". "El pasó toda su vida escribiendo sobre el espacio y ahora quiere verlo con sus propios ojos", agregó.

Hawking, que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo y junto con el científico Roger Penrose demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros.

El físico británico también descubrió que los agujeros negros no son totalmente negros, sino que pueden emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

El Mirror informó además que la actriz Victoria Principal, que protagonizó la popular serie estadounidense "Dallas", será la primera mujer que viaje en un vuelo espacial comercial.

Principal, de 59 años, será la primer mujer enviada al espacio por el empresario británico Richard Branson, en su programa de vuelos comerciales Virgin Space.

Principal y Hawking viajarán a unos 110 kilómetros de la Tierra, un privilegio que tendrán otros 120 afortunados, entre ellos, el actor de la serie Star Trek, William Shatner.

Por su parte, Branson había anunciado un acuerdo para realizar la primera serie de vuelos comerciales al espacio y crear el primer aeropuerto espacial privado, valuado en 300 millones de dólares y que será construido en las cercanías del pueblo de Roswell, en Nuevo México (Estados Unidos).

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Comienza la era privada de la carrera espacial
La aerolínea Virgin firmó un acuerdo para llevar a sus pasajeros al espacio
Vacaciones 2008: a la Luna por 100 millones de dólares
SpaceShipOne llega al borde de la atmósfera y gana el premio X

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002