Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La última aventura de Astérix parodia a Estados Unidos

Impecablemente vestido, sin perder la sonrisa ni la cortesía, el dibujante Albert Uderzo, de 78 años, contestó con amabilidad e ingenio a todas las preguntas de los numerosos informadores que se dieron cita en el hotel Palace.

(Diario de León) - La última aventura de los irreductibles galos, ¡El cielo se nos cae encima! (Salvat), apareció en España el pasado 14 de octubre. El álbum, en estos dos meses, se ha mantenido firme entre los libros infantiles y juveniles más vendidos.

El propio Uderzo ofreció una cifra mareante del éxito de unos héroes que vieron la luz en 1959. "Los cómic se han traducido a más de cien idiomas y habremos vendido, contando las 36 aventuras, unos 320 millones de ejemplares en todo el mundo".

El dibujante francés admitió que el último título es una "parodia amable" a la política y a la propia idiosincrasia de los Estados Unidos.

"Hay guiños humorísticos, referencias a Bush y a los superhombres de aquel país, pero sin hostilidad".

El argumento de ¡El cielo se nos cae encima! se puede resumir en breves líneas: una superpotencia en forma de inmenso globo con extraterrestres dentro amenaza con invadir la aldea gala "¡Por Tutatis! ¿Qué es esa horrible cosa que va a aplastarnos?", dice un anónimo galo en la primera viñeta.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
El retorno de Asterix
Uderzo publica el nuevo Astérix "¡El cielo se nos cae encima!"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002