Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Finaliza el Año de la Física

(La Nación) - Este viernes, a las 18 hs, el célebre físico argentino residente en los Estados Unidos, Juan Martín Maldacena, dictará una conferencia que dará por inaugurado el nuevo Centro Internacional de Física y Matemática de América del Sur.

El acontecimiento también le pondrá el broche de oro al Año de la Física, durante el cual se realizaron todo tipo de actividades en honor del centenario de la publicación de la Teoría Especial de la Relatividad, de Albert Einstein.

En la reunión disertará también el doctor Carlos Alberto García Canal, de la Universidad Nacional de La Plata.

Maldacena, que trabaja en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, se referirá a sus investigaciones en Teoría de Cuerdas, de la que afirma que "une la gravedad y la mecánica cuántica", y García Canal, a los avances de la física de este siglo.

Las conferencias se darán en el auditorio de la Sociedad Científica Argentina, Santa Fe 1145, donde también funciona el centro internacional de física.

Quienes deseen más información sobre estas dos reuniones científicas pueden solicitarla por el (011) 4816- 4745 o 5406, en la secretaría de la Sociedad Científica.

Aportado por Alejndro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002