Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guión de "El juego de Ender" será reescrito por Orson Scott Card

El autor de El juego de Ender da un claro panorama sobre el estado en que se encuentra hoy el proyecto de película.

(Dark Horizons) - Orson Scott Card, el autor de la novela clásica de ciencia ficción El juego de Ender, aportó datos esta semana sobre el avance del proyecto del film en su BBS oficial. El proyecto ha estado en marchas y contramarchas durante años, y la última noticia que se había dado era que los escritores de los guiones de "X2" y "Superman Returns", Mike Dougherty y Dan Harris, serían quienes se encargarían de la adaptación.

Esta "novedad", sin embargo, corrió hace largo tiempo, y no se supo nada más hasta ahora, cuando Card explica lo que ha ocurrido:

"La opción con la Warner estaba por expirar el 7 de diciembre. No había un guión que se pudiese filmar aunque, para ser justos con ellos [los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris] la verdad es que estaban intentando hacerlo. "El Juego de Ender (Ender's Game) es, simpleamente, muy difícil de poner en forma de guión".

En el último minuto, un ejecutivo a cargo de la Warner se reunió conmigo y trabajamos para tomar decisiones claves para la historia. La Warner está muy comprometida con hacer una gran película de El juego de Ender y estuvimos de acuerdo en extender un año más la opción, comenzando un nuevo guión, escrito por mí (uno que comenzará de cero y que no se basará en ninguno anterior, ni siquiera el mío). Imagínense cómo voy a pasar mi descanso de Navidad".

"Pienso que esto esto es muy prometedor. Por lo que sé, todos los otros elementos del equipo siguen en esto. Estaré trabajando cerca de Chartoff Productions y con el ejecutivo de la Warner para lograr un guión correcto. Será respetuoso de la historia, dentro de las limitaciones de un formato de dos horas. Hay que sacar cosas . Pero lo que quede será coherente con la historia de los libros, aunque no sea lo mismo palabra a palbra y punto a punto".

"Deseo una película que la gente pueda ver de una sentada. Si es posible de dos horas; no más de 2,5. Con dos horas o menos, puedes exhibirla dos veces por noche en los horarios populares. Es la meta que el estudio busca; y es también la mía. Aquí no estamos haciendo Gandhi. No debe ser voluminosa. No debe serlo. Debe ser tan buena que la gente llene los cines".

Es lo ha dicho Orson Scott Card, y realmente suena prometedor, teniendo en cuenta que El Juego de Ender (1985) es una novela de ciencia ficción que ha ganado varios premios, entre ellos los más grandes, como el Hugo y el Nebula.

Ender Wiggin es el menor de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra unos terribles extraterrestres, los insectores.

Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente se lo invita a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce.

Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
La película de Ender, sobre rieles
Muerto, pero redituable
Orson Scott Card colabora en la creación de nuevo videojuego
Orson Scott Card entusiasmado con Serenity

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002