Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Japón desarrollará traje espacial para expedición EEUU a la Luna

El objetivo del nuevo traje es reducir su peso en 20 kilos, dado que el modelo estadounidense alcanza los 120 kilos, así como mejorar sus prestaciones, como los mecanismos de respiración para que puedan permanecer activos durante más de una semana sin interrupción.

(EFE) - La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón desarrollará un traje espacial para participar en un proyecto de EEUU que enviará astronautas a la Luna en el 2018, según fuentes de este organismo.

Actualmente sólo EEUU y Rusia poseen la capacidad tecnológica para fabricar trajes para astronautas aptos para paseos espaciales en condiciones extremas, dijeron fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

En el espacio las mayores amenazas para el ser humano son los drásticos cambios de temperatura, entre menos 120 y menos 160 grados, la fuerte radiación espacial y los golpes de pequeños meteoritos.

La Agencia anunció que comenzará a solicitar apoyos financieros en oficinas clave del Gobierno, compañías y laboratorios de investigación de Universidades.

El objetivo del nuevo traje es reducir su peso en 20 kilos, dado que el modelo estadounidense alcanza los 120 kilos, así como mejorar sus prestaciones, como los mecanismos de respiración para que puedan permanecer activos durante más de una semana sin interrupción.

La Agencia Aeroespacial japonesa espera poder aprovecharse de los últimos avances tecnológicos para producir materiales ultrarresistentes al calor, protectores de la radiación y sólidos como los chalecos antibalas.

Además prevé incorporar mecanismos propios de un robot para facilitar los movimientos del astronauta y un casco con un visor que tenga también funciones de pantalla de ordenador.

La Agencia planea llevar a cabo este proyecto en dos fases, que durarán alrededor de diez años en total.

En la primera fase se diseñará un traje que será puesto a prueba en el primer laboratorio espacial tripulado japonés, que está previsto sea lanzado por la Estación Internacional Espacial en el 2007 o el 2008.

En la siguiente fase, después del 2014, la agencia comenzará a desarrollar el uniforme para el proyecto estadounidense que tratará de volver a llevar astronautas a la superficie lunar.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002