Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alfonso Cuarón rueda en Inglaterra un filme de ciencia-ficción

'Children of men' se basa en la novela del mismo título de la escritora P. D. James.

(El País) - Alfonso Cuarón ha regresado a Inglaterra para rodar su primer largometraje tras el éxito internacional de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera adaptación de la popular saga de la autora J. K. Rowling. El realizador mexicano recupera además un viejo proyecto basado en la novela de ciencia-ficción de la escritora británica P. D. James Children of men (Hijos de hombres), publicada en 1993. Con localizaciones en Londres y sus alrededores, el rodaje se prolongará hasta finales del próximo enero.

La producción arrancó el 18 de noviembre con un reparto encabezado por Clive Owen, el galán británico que cuenta con títulos como Sin City, de Robert Rodríguez; Closer, de Mike Nichols, y Godsford Park, de Robert Altman. Julianne Moore, la genial actriz estadounidense de Las horas y Lejos del cielo, entre otras películas, participa también en este thriller de ciencia-ficción junto al veterano Michael Caine y los actores Chiwetel Ejioford y Charlie Hunman (Cold Mountain).

Cuarón, de 44 años, lleva tiempo trabajando en el guión de Children of men, una historia apocalíptica ambientada en un futuro incierto. Pensaba llevar la obra a la pantalla una vez concluida la realización de Y tu mamá también, la película de 2001 con la que se dio a conocer a escala mundial. Dejó entonces en suspenso la adaptación para tomar las riendas del penúltimo filme de Harry Potter, rodado en su totalidad en el Reino Unido.

P. D. James presagia el fin de la humanidad en Children of men. Una extraña enfermedad genética ha dejado a la población infértil y al borde de la extinción. El ciudadano más joven acaba de morir a los 18 años y reina el caos y la anarquía entre los supervivientes. Un académico de Oxford, Theodore Faron, que interpreta Owen en la adaptación de Cuarón, deberá enfrentarse al destino y tratar de salvar a la población de su ocaso final.

Se prevé el estreno de esta película para el mes de septiembre de 2006.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Charlie Hunnam se une a 'The Children of Men'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002