Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Transbordador ruso lanza a órbita tres satélites Glonass

El cohete portador ruso Proton-K puso hoy en órbita tres satélites del tipo Glonass-M que poseen un tiempo de explotación prolongado hasta siete años, según la agencia federal espacial Roskosmos.

(PL) - La maniobra se produjo a las 11:39 (hora local) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con la participación de las Fuerzas Militares Espaciales y Roskosmos.

El Grupo del Sistema de Navegación Global por Satélite (Glonass, por sus siglas en ruso) completó este año un parque de 24 aparatos cósmicos y para el próximo año está previsto lanzar al espacio unos 18 de estos ingenios, indicó la agencia RIA Novosti.

Se estima que para 2006 entre en órbita un sputnik de nueva generación Glonass-K.

Los satélites Glonass están destinados a proporcionar datos de navegación de alta precisión en régimen permanente a naves espaciales, aéreas y marítimas en cualquier extremo del planeta.

Este programa espacial ruso estrenó su primer lanzamiento el 12 de octubre de 1982, pero entró en explotación oficialmente en 1993, según una fuente de Roskosmos.

El transbordador ruso Proton-M puso en órbita el pasado 7 de diciembre el satélite de comunicaciones estadounidense AMS-23 (WorldSat-3), fabricado por la firma francesa AA.S, pero propiedad de la compañía norteamericana Ses Americom.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002