Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Regalos de navidad para los astronautas de la EEI

Una nave de carga rusa no tripulada se acopló el viernes sin ningún contratiempo a la estación internacional espacial para proveerle alimentos, agua y otros suministros a su tripulación, indicaron las autoridades.

(AP) - El Progress M-55, lanzado hace dos días desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, se acopló a la estación a unos 350 kilómetros de distancia a las 10:46 de la noche del 24 de diciembre, hora de Moscú, con unos ocho minutos de antelación.

"El acoplamiento fue realizado a través del piloto automático sin ningún contratiempo", le dijo a The Associated Press Valery Lyndin, portavoz del Centro de Control de Misión Ruso.

Al acoplarse y acercarse a la estación, la nave va en piloto automático. Pero la tripulación la puede operar en caso de presentarse algún problema técnico o de comunicación.

Además de llevar unas 2,5 toneladas métricas de alimento, agua, libros, y equipo científico, la nave también transportó regalos como chocolates y gorros navideños que enviaron los familiares del cosmonauta Valery Tokarev y del astronauta William McArthur.

Ambos han pasado tres meses en la estación, como parte de una misión de seis.

Las naves de carga rusas y las cápsulas Soyuz han sido la mejor forma de enviarles suministros a los astronautas, después del desastre del transbordador Columbia en el 2003.

El programa de transbordadores fue suspendido por más de dos años. El Discovery viajó a la estación en julio, pero tuvo problemas con los materiales aislantes.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002