Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Laura Gallego convierte "Memorias de Idhún.Triada" en un nuevo "best seller"

Quince años después de que Laura Gallego García (Quart de Poblet, 1977) comenzase a imaginar los confines de Idhún, los miembros de la Resistencia han llegado por fin a estas tierras dispuestos a hacer cumplir la profecía, también imaginada por Laura Gallego.

(/www.levante-emv.com) - Memorias de Idhún. Triada es el segundo volumen de la trilogía iniciada en 2004 con Memorias de Idhún. La Resistencia y que concluirá en otoño de 2006.

Según reza la contraportada, la tarea de los protagonistas no es tan sencilla como parece. Tampoco lo ha sido la trayectoria de esta joven autora valenciana, a pesar de que con sólo veintiocho años de edad ya cuenta con más de veinte títulos publicados y sus libros son auténticos best sellers. "No ha sido fácil —reconoce la escritora—. Antes de publicar mi primera novela, Finis Mundi, había escrito ya catorce libros. Todos los envié a editoriales, y todos fueron rechazados uno a uno. Ahora los releo y entiendo por qué", bromea.

En estos momentos, Laura Gallego está centrada en la promoción de Memorias de Idhún. Triada aunque en sus ratos libres trata de concluir la trilogía. "Yo siempre he sido lectora de sagas y sé lo que fastidia tener que esperar", bromea. "Soy bastante rápida escribiendo. Finis Mundi la escribí en dos meses, y esta última, en cinco meses, pero le dedico todo mi tiempo, y, además, cuando me siento a escribir ya he hecho muchos esquemas y he perfilado la historia al máximo".

Con Finis Mundi, Laura Gallego obtuvo por primera vez el premio Barco de Vapor en 1999 —un galardón que consiguió de nuevo en 2002 con La leyenda del rey errante—, y que marcó el comienzo de una carrera imparable que ha puesto de acuerdo a lectores y crítica.

"En España no existe el mismo respeto por la literatura fantástica que en países del ámbito anglosajón, por ejemplo. Aquí se tiende más a pensar que la literatura fantástica es un género menor, y eso no es cierto. Si lo fuera, tendríamos que asumir que Shakespeare fue un escritor menor, porque la fantasía es fundamental en su obra", dice. No obstante, Gallego afirma que "la crítica me trata bien, pero yo tengo el respeto de quien más me importa: mis lectores".

En efecto, la escritora recibe una media mensual de 200 correos electrónicos y 80 cartas. "Procuro contestar a todos, aunque ahora, con la promoción de Triada llevo un poco de retraso", admite.

Tal vez esta voluntad de mantener un vínculo con sus lectores es una de las claves de su éxito. "No sé si será por eso, pero sí es verdad que me siento muy querida. Lo veo en el foro, en las charlas, en las cartas... El otro día un chaval me dijo que gente como yo hacía que valiese la pena seguir leyendo, y eso hace que siga escribiendo", cuenta.

Eso, y la imaginación de la que hace gala desde los diez años de edad. "Escribí mi primera novela con una amiga, a los once años, y fui la socia más joven de la biblioteca", dice la autora, que ayer tuvo un encuentro con sus lectores en la Casa del Llibre de Valencia.

Aportado por Sergio Gaut vel Hartman

Información relacionada:
Laura Gallego ya escribe la tercera parte de su trilogía de "Memorias de Idhún"
España y el boom de la literatura fantástica
¿La literatura fantástica juvenil es sólo para niños?
Harry Potter tiene rival española

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002