Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El NORAD sigue recorrido de Papá Noel por la Internet

La agencia militar dedicada a detectar cualquier amenaza terrorista contra Estados Unidos y Canadá realizó el sábado por 50 año consecutivo el seguimiento del recorrido realizado por Papá Noel.

(AP) - Con la ayuda de numerosas compañías civiles, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por su nombre en inglés), administra una página de la Internet que informa dónde se encuentra Papá Noel, también llamado San Nicolás y Santa Claus, y ayuda a responder llamados telefónicos y mensajes de correo electrónico de personas de todo el mundo.

El recorrido comenzó en el Polo Norte, obviamente, y el NORAD dijo que Papá Noel fue "visto" en Nueva Zelanda, Australia, Japón, la China, Nepal y la India.

El año pasado, la página de la Internet que permite saber dónde está San Nicolás —http://www.noradsanta.org— recibió 912 millones de visitas de 181 países, y el Centro de Operaciones de Seguimiento de San Nicolás respondió casi 55.000 llamadas telefónicas en la víspera de la Navidad.

De acuerdo con el NORAD, la tradición comenzó en 1955, cuando Sears-Roebuck publicó un aviso en el diario The Gazette de Colorado Springs alentando a los niños a llamar a un número telefónico si querían hablar con Papá Noel.

Pero el número estaba incompleto. Cuando el antecesor del NORAD, el Comando de Defensa Aérea Continental, recibió la primera llamada, el coronel Harry Shoup le dijo a un niño que revisaría los radares para encontrar a Papá Noel.

La página de la internet tiene información en español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002