Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Astrónomos descubren nueva constelación de estrellas

Una nueva constelación de estrellas a 2.500 años luz de la Tierra fue descubierta por los astrónomos que utilizan el telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

(AP) - Los científicos del Observatorio Sterward de la Universidad de Arizona dijeron que las estrellas tienen menos de 100.000 años y están localizadas en una nebulosa de la constelación Monoceros (o El Unicornio —The unicorn— en inglés).

Las imágenes captadas por el telescopio espacial refuerzan la teoría de que la gravedad y la densidad de la nube de polvo y gas son factores determinantes en la formación de estrellas.

De acuerdo a los astrónomos, la constelación les permite vislumbrar que las estrellas nuevas actúan tal como se pensaba, agrupadas de manera geométrica y espaciadas de acuerdo a su densidad, temperatura y gravedad.

Erick T. Young, astrónomo del Observatorio Sterwar afirmó que "si uno mira a las estrellas más jóvenes del grupo y al espacio entre ellas, éste no es un espacio aleatorio, pues están todas separadas por la misma distancia".

Las observaciones fueron realizadas hace un año, pero fueron publicadas recientemente en la revista científica Astronomical, después de un año de investigaciones.

El cúmulo del Árbol de Navidad

En la constelación de Monoceros se encuentra el cúmulo del Árbol de Navidad (Christmas Tree Cluster), conocido también como NGC 2264. Este nombre se le puso debido a que se parece a un árbol si se la observa en luz visible. La vista de arriba, tomada con el telescopio espacial Spitzer de la NASA, muestra cómo se ve en luz infrarroja. Oscurecidas normalmente por un espeso polvo, se pueden ver las estrellas recién nacidas que se agrupan en un cúmulo dentro de la nebulosa.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002