Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Argentina: más de 9 millones de pesos para emprendimientos científicos y tecnológicos

Es una iniciativa del gobierno. En una primera etapa se invirtió en 103 proyectos. Uno de los puntos centrales es disminuir la brecha digital.

(Télam, Clarín) - El gobierno nacional adjudicará más de 9 millones de pesos a 122 emprendimientos científicos y tecnológicos que, según las autoridades, permitirán solucionar problemas sociales, económicos y productivos en distintas provincias.

En la primera convocatoria se financiaron 103 proyectos, con una inversión total de 7.200.000 de pesos.

La segunda convocatoria nacional de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP) será anunciada hoy. El acto será encabezado por el ministro de Educación, Daniel Filmus y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT), Tulio del Bono.

Para esta segunda invitación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) dispuso un monto de 9.600.000 de pesos, a razón de 460.000 pesos por provincia.

El plan apuesta a disminuir las asimetrías provinciales derivadas de la brecha tecnológica, fortalecer las capacidades tecnológicas locales y promover la sinergia entre los agentes de desarrollo locales, son algunas de las estrategias que proponen los PFIP.

Estarán presentes en el acto, el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Lino Barañao.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Argentina: el Conicet cerró el año con un balance netamente positivo
Un nuevo centro de ciencia y tecnología en Argentina
Argentina: Transformarán las ex Bodegas Giol en un centro científico
Argentina: más de 700 empresas invirtieron en científicos este año
Argentina y Brasil se unirían en nanotecnología

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002